25/04/2024
08:28 PM

Marina Mercante de La Ceiba impide desembarque de ferry proveniente de Roatán

  • 31 marzo 2020 /

Unos 290 nacionales y extranjeros venían desde Roatán tras permanecer varios días varados en la isla por la cuarentena del coronavirus.

La Ceiba, Honduras.

Enorme molestia causó este martes en cientos de pasajeros de un ferry proveniente de Roatán, Islas de la Bahía, la negativa de las autoridades de Marina Mercante de La Ceiba de permitirles desembarcar en el muelle de dicha ciudad.

Un total de 290 personas, entre nacionales y extranjeros, que estuvieron en la isla hondureña con autorización y prevención regresaron a La Ceiba con la sorpresa que no se les permitiría tocar tierra firme por una supuesta medida de prevención por el Covid-19.

LEA: Fuertes sanciones a comercios que especulen con precios ante crisis por coronavirus

Miembros de la Policía Nacional y de la comuna ceibeña estuvieron en las orillas del muelle esperando la autorización para que la embarcación se asomara tras permanecer varias horas flotando en el mar.

'Deplorable actitud de alcalde de La Ceiba. Personas baradas en Roatán del interior y extranjeros llegando en ferry estan en este momento peleando para desembarcar ya que los tiene bloqueados', denunció uno de los afectados.

Foto: La Prensa

Lanchas guardacostas de La Ceiba se colocaron en el muelle para evitar el desembarque.
Autoridades de la Alcaldía de La Ceiba aclararon que dicha llegada se coordinó entre ellos y comuna de Roatán pues se trataba de pobladores de la ciudad que se habían quedado varados en plena cuarentena por el coronavirus en la isla.

Explicaron que la espera se dio debido a que Marina Mercante no tenía conocimiento de la llegada de la embarcación.

Tras ser aclarado el inconveniente les dejaron desembarcar.