18/04/2024
12:36 PM

Honduras ya vive el sueño mundialista en Porto Feliz

Policias y al menos 20 aficionados se encuentran en las afueras del hotel donde se instalará la Bicolor en Porto Feliz.

Sao Paulo, Brasil.

¿Quién dijo Miedo? La Selección Nacional de Honduras llegó optimista a Brasil para encarar el Mundial. El equipo nacional arribó a las 8:20 de la noche al aeropuerto Guarulhos donde fue recibida por personal de Fifa y de la seguridad de la terminal aérea.

Después del viaje agotador de ocho horas que hizo de Miami a Sao Paulo, la Bicolor solo se bajó del avión y subió a un bus que la trasladó de esta ciudad a Porto Feliz, donde tendrá su centro de entrenamiento. Para evitar agotamiento, la Fifa ha solicitado a las autoridades brasileñas que las selecciones no hagan los trámites migratorios.

Los voluntarios de la Fifa subieron al autobus las maletas de cada jugador, ese autobus es el que tiene el slogan: “Somos Un Pueblo, Una Nación, Cinco Estrellas De Corazón”.

Al momento de la llegada, los jugadores, cuerpo técnico y el resto de la delegación hondureña vestían un traje azul oscuro, corbata azul claro y camisa blanca.

En 'la casa'

Honduras se instaló en el hotel Transamérica de Porto Feliz y este día el representativo catracho estará realizando su primer entrenamiento en la academia Traffic.

La Bicolor, encabezada por el tècnico Luis Fernando Suárez, comparte el grupo E del Mundial con Francia, Ecuador y Suiza. Debuta el 15 de junio con los franceses en Porto Alegre, el 20 encara a Ecuador en Curitiba y el 25 de junio cierra su participación en la fase de grupos en Manaos contra Suiza.

Ayer se había anunciado que al llegar a Brasil el capitán de Honduras Noel Valladares y el entrenador Luis Suárez brindarían una conferencia de prensa a los medios de comuniación, pero al final fue cancelada, no se explicaron los motivos.

Los entrenamientos de la Selección Nacional en los que Suárez trabajará la parte táctica, técnica y física, serán a las cuatro de la tarde.

Honduras en sus últimos tres partidos de preparación realizados en Miami, previo a su viaje a Brasil, cayó 2-0 en un amistoso contra Turquía, también perdió 4-2 jugando ante Israel, pero logró un valioso empate 0-0 contra Inglaterra en el último ensayo previo al Campeonato Mundial, lo que le dio motivación para encarar con más confianza dicha cita.

“Este es el tercer mundial de Honduras y es una orden de los hondureños pasar a la segunda ronda. Es un deseo que los jugadores ojalá puedan cumplirles si se comprometen”, dijo a OPSA Deportes que tuvo acceso a la entrevista con FIFA. El colombiano también expresó que todo el éxito de Honduras estará en la “conciencia y entrega de los jugadores en hacerlo”.

La revancha

Los selecccionados se toman como revancha la competencia de Brasil, pues muchos de ellos estuvieron también en el pasado Mundial de Sudáfrica 2010 en el que perdieron 2-0 ante España, cayeron 1-0 con Chile y empataron 0-0 ante Suiza; ni siquiera anotaron un gol.

Antes Honduras había participado en el Mundial de España 82 en el que en el primer partido sorprendió empatando 1-1 ante el anfitrión, igualó 1-1 ante Irlanda del Norte y cayó 1-0 con Yugoslavia en el último juego.

La selección centroamericana se concentrará en Porto Feliz, una ciudad de 50,000 habitantes en el estado de Sao Paulo, a donde les recibirán, al menos ayer, con poca intensidad a juzgar por la decoración y el ambiente que se respira en el municipio.

Suiza, uno de los rivales de la Bicolor hondureña llega con sendas victorias en los dos amistosos que le enfrentaron a Jamaica (1-0) y a Perú (2-0). Por su parte, Ecuador, obtuvo dispares resultados en sus partidos de preparación en los que perdieron contra México (3-1) y empataron con Inglaterra (2-2).

Por último, una desdibujada Francia ante la sorpresiva baja de una de sus grandes estrellas Franck Ribéry, goleó a equipos menores como Jamaica (8-0) y Noruega (4-0).

La Selección de Honduras llega a Brasil con la enmienda de pasar por primera vez en su historia a octavos de final.