19/04/2024
12:32 AM

Honduras a mejorar en Brasil 2014

  • 22 marzo 2014 /

Llegar a la segunda ronda y marcar más de dos goles serán las marcas mundialista a vencer en Brasil 2014 por parte de Honduras.

San Pedro Sula, Honduras

Clasificar a la segunda ronda y marcar más de dos goles en su participación en Brasil 2014 serán los principales objetivos de la Selección de Honduras durante el mundial de junio. En segundo lugar estará soñar con una semifinal y por qué no en una final.

Tras lograr su clasificación como terceros de la federación de Concacaf sin depender de nadie, los dirigidos por el colombiano

La selección de Fútbol de Honduras tendrá que superar la marca de dos goles anotados en un mundial, la cual persiste desde España 1982.

En la retina de los aficionados aún se mantiene el tanto alcanzado por Héctor 'Pecho de Aguila' Zelaya –el primero para Honduras en un mundial, ante el equipo local y en el primer partido-.

Honduras también deberá mejorar su imagen mundialista luego de una pobre participación en Sudáfrica 2010, en donde el equipo catracho fue apabullado por España –con dos goles de David Villa-, empató sin goles ante Suiza y fue derrotado 1-0 ante Chile gracias al tanto marcado por Jean Beausejour.

Bajo ese panorama, no es de extrañar que Luis Fernando Suárez, el tercer técnico que lleva a Honduras a una cita mundialista (el segundo colombiano que lo logra) tenga como meta superar todos los registros de la historia antes de pensar en llegar a levantar la copa.

Como aliento estadístico para la Selección está que Honduras es el equipo menos goleado en las historia de los mundiales, esto teniendo en cuenta a los equipos que estarán en Brasil 2014.