Como futbolistas, la mayoría de los seleccionados nacionales de Honduras tenían el sueño de enfrentarse a Franck Ribéry, quien hace cinco meses peleaba por el Balón de Oro junto a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.
Pues bien, la baja del francés por problemas en su espalda, han tenido un eco en el conjunto catracho. Uno de los que más amplio entró en esta valoración fue el volante Andy Najar, quien explicó que muchas veces el fútbol es injusto pues te priva de disfrutar un mundial.
“Uno como futbolista no se quiere lesionar nunca, si bien es un rival, lo de Frack Ribéry nos sorprendió, habíamos leído poco sobre sus molestias, pero es una lástima que no lo podamos enfrentar”, indicó.
“Aunque Francia pierde a un gran jugador, es importante decir que el que lo supla tendrá similares condiciones que él. Además ellos tienen un gran equipo en todas sus líneas, Francia no solo es Ribéry”, agregó.
Otro de los que se refirió al caso fue Wilson Palacios, volante del Stoke City de Inglaterra. “Ribéry es una pieza clave para ellos, a nadie se le desean las lesiones, este mundial creo que ha sido el peor en estas circunstancias, muchas grandes figuras han caído días antes del debut. Nosotros perdimos a Arnold Peralta y su ausencia es igual de dolorosa”, enfatizó.
Maynor Figueroa, defensa del Hull City inglés, dejó claro que no está feliz por la ausencia de Ribéry, pero al igual que Wilson, deja claro que la de Peralta le duele más al grupo de la Bicolor.
“Seguramente lo estarán sintiendo más ellos que nosotros, yo estoy feliz acá con el grupo. Si me preguntás cómo me siento por la ausencia de Peralta, te diré que muy triste, te puedo hablar más de él, que de Ribéry, porque le pertenece a Francia”, explicó.
El último en hablar de “Scarface” fue Roger Espinoza. “Es lamentable la verdad, uno siempre quiere jugar contra los mejores, no va estar él, pero nosotros también perdimos a Arnold. Es un alivio no enfrentar a Ribéry, es uno de los mejores jugadores del mundo, a nosotros nos hace el trabajo más fácil”, puntualizó.