El capitán de la selección inglesa Steven Gerrard se quejó del arbitraje del estadounidense Ricardo Salazar en el partido amistoso de este sábado contra Honduras (0-0), equipo al que criticó por fuertes entradas de los jugadores catrachos.
'Estamos muy frustrados en el camerino, pensamos que el arbitraje fue pobre. Estamos un poco aliviados de que salimos sin lesiones', declaró al final del juego en el estadio Sun Life de Miami.
Gerrard fue víctima de una dura falta por parte del mediocampista hondureño Luis Garrido, quien fue amonestado con tarjeta amarilla por la acción. 'Estaban haciendo algunas entradas horribles en un amistoso que está a una semana del Mundial', dijo.
'Yo sufrí una, no entiendo a los árbitros, cuando un jugador patea la pelota en el pecho de otro es una clara tarjeta roja', dijo en referencia a la jugada en la que Emilio Izaguirre pateó el balón ante el cuerpo de Daniel Sturridge, cuando éste estaba en el césped luego de una falta que el catracho le hizo segundos antes.
Por su parte, el seleccionador de Inglaterra, Roy Hodgson, no se presentó a la conferencia de prensa, pues el equipo europeo salía rápido a tomar el avión rumbo a Brasil.
Inglaterra debutará en el Mundial el 14 de junio frente a Italia, ambos en el Grupo D con Uruguay y Costa Rica.