Hallan muerta a una jovencita en Olancho

Nadie dijo conocer a la muchacha en el sector donde estaba el cadáver.

Violencia. Solo el año pasado mataron a 386 mujeres en todo el país, la mayoría está en la impunidad.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

San Esteban

Una jovencita fue hallada muerta ayer, al parecer con signos de violencia, a la orilla de la carretera RN-39, hacia el departamento de Colón.

El hallazgo fue alertado a eso de las 11:15 am, a unos cinco kilómetros del casco urbano del municipio de San Esteban, Olancho.

La muchacha de tez blanca, de quien hasta ayer se desconocía su identidad, vestía un short jeans, color gris, una camisa azul, manga larga y un sostén color rojo. Su espalda estaba descubierta y tenía manchas de sangre en su rostro.

Los colonos de esa zona ganadera de San Esteban aseguraron no conocerla, ni identificarla, por lo que se presume fue traída posiblemente del centro del pueblo o de otro poblado cercano a San Esteban, para matarla en ese lugar.

Organizaciones feministas y la oenegé Oxfam lanzaron ayer cinco campañas de concienciación contra la violencia de género con las que buscan sensibilizar a la población sobre este problema, que deja al menos una treintena de mujeres muertas en 2024.

Violencia en Honduras
Criminalidad
Impunidad
Matan a joven
Olancho