VIDEO: Arrestan en la UNAH a empleado por supuesto abuso sexual contra una joven

En videos que circularon en redes, estudiantes le gritaban “violador” al supuesto agresor.

El detenido podría enfrentar cargos por abuso sexual.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

Un empleado de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) fue detenido por la policía este miércoles después de reportarse denuncias en su contra por presunto abuso sexual contra una joven practicante.

El detenido, identificado como Rodolfo Antonio Monterrey Arriola, labora para la dirección y administración de Odontología de la máxima casa de estudios hondureña, en Tegucigalpa, donde funciona el principal centro académico y administrativo de la institución.

La joven relató que el hombre intentó besarla y abrazarla sin su consentimiento dentro de una de las oficinas de esa entidad, según el comunicado de la UNAH, publicado durante esta noche.

Esto provocó que la joven entrara en pánico y gritara pidiendo auxilio. Fue auxiliada por personal de seguridad de la UNAH, según el escrito.

También, la UNAH subrayó que la joven recibió acompañamiento de autoridades y que el detenido, primero, fue remitido al Comisionado Universitario, ente encargado dentro del campus, y posteriormente entregado a la Policía Nacional. Descargaron la responsabilidad de las investigaciones a esta última institución.

En videos que circularon en redes sociales, el supuesto agresor camina arrestado por los agentes, mientras otras personas en el centro universitario le gritan, entre insultos, “violador”.

Por último, la universidad lamentó los hechos e instó a la población estudiantil, docentes y otros empleados a denunciar ante los órganos de la entidad cualquier intento de agresión o abuso sexual dentro de las instalaciones.

Honduras
Unah
Rodolfo Antonio Monterrey Arriola