Tercer día de paro de taxis de la Fesitranh por extorsión

Los operadores de esa ruta manifestaron que los ingresos que obtienen no les da para pagar lo que la estructura criminal les está exigiendo.

Inactividad. En el punto de los taxis colectivos no había ninguna unidad por temor a represalias.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

San Pedro Sula

El paro de los taxis colectivos de la colonia Fesitranh por el cobro de extorsión llegó a su tercer día ayer.Los operadores de las unidades dijeron que están parados porque “no nos da para estarle pagando lo que ellos (los extorsionadores) piden”.

“Los directivos decidieron cerrar y no trabajar en el punto hasta que se llegue a un acuerdo o a saber qué es lo que va a pasar”, expresaron. Los extorsionadores están llamando al celular que les entregaron para hacerles ver sus exigencias.

Según lo manifestado por los afectados, uno de los carros fue tiroteado como advertencia “de que no están jugando y por medio de las llamadas están presionando y de esa manera ellos están intimidando para que accedan a lo que ellos quieren”.

“La ruta no da para estar pagando eso porque la situación está crítica y con gran sacrificio llevamos algo para la casa y no da para pagar eso y es mejor estar parados”, expresaron.

Los motoristas refirieron que los directivos son los que saben qué van a hacer y en qué acuerdo van a quedar con los extorsionadores o van a tener que tomar la determinación de que el punto esté cerrado.

Al preguntarles si ellos pedirán la intervención de la Policía, dijeron que “esa gente (los extorsionadores) están más organizados que las autoridades y es difícil que puedan controlar esto”.Para ellos el estado de excepción no ha dado resultado y prueba de eso es el problema que están pasando.

“Estamos parados porque nadie quiere morirse o que le pase algo. Uno tiene familia y quiere regresar a su casa”, manifestaron. El problema en los taxis colectivos se da en el preámbulo de la segunda ampliación del estado de excepción para combatir el flagelo de la extorsión.

La dirigencia del transporte demanda una mejor estrategia para combatir ese flagelo, pues, según ellos, con el estado de excepción decretado por el Gobierno no se miran resultados.

Criminalidad en Honduras
Paro de labores
Paro de taxis
Extorsionadores
Colonia Fesitranh