Santa Bárbara: sicario llega a casa del empresario René Baide y lo mata

La Policía busca información en el círculo de relaciones empresariales del occiso para formular una hipótesis sobre el móvil.

René Baide era un empresario ferretero, tenía una lotificadora y propietario de una plaza comercial en Santa Bárbara.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

San Pedro Sula

En el corredor de su vivienda fue ultimado ayer el empresario René Baide en la aldea Tencoa de Santa Bárbara. El crimen de Baide fue a eso de las 5:00 am, según informaron las autoridades policiales.

Cuando el empresario salió de la sala de su casa fue acribillado por un individuo que lo atacó a balazos con una pistola.

Las averiguaciones policiales establecen que el gatillero después de dispararle a Baide se subió a un vehículo tipo pick-up color negro en el que huyó.

René Baide quedó con vida y fue trasladado a un centro hospitalario de Santa Bárbara donde murió instantes después de ser ingresado.

El empresario era muy apreciado y conocido en Santa Bárbara y su muerte causó consternación en los pobladores de ese municipio.

Baide era un empresario ferretero, dueño de una lotificadora y de una plaza comercial ubicada en el centro de Santa Bárbara y tío de Estuardo Enamorado, propietario del equipo de fútbol Real Juventud de la Liga de Ascenso.Hasta ayer las autoridades policiales no tenían pistas de los homicidas.

El jefe de la Policía, Kelsin Arteaga, dijo que están trabajando con los elementos de la Dirección Policial de Investigación (DPI) haciendo las diligencias indagatorias, “sabemos que se trata de una acción premeditada y planificada por parte de los criminales con el objetivo de quitarle la vida al empresario”.

Arteaga manifestó que “estamos buscando información en el círculo de relaciones profesionales o empresariales que mantenía el señor Baide que nos permita a nosotros formular una hipótesis sobre este hecho violento”.

El jefe policial informó que ya tienen algunos elementos que están orientando la investigación y “estamos buscando ya identificar al autor material de este hecho criminal”.

El empresario fue atacado por el sicario en el corredor de su casa en la aldea Tencoa a pocos kilómetros de Santa Bárbara.

DPI
Violencia en Honduras
Santa Bárbara