Salieron a comprar unas tierras y los matan en montaña de Olancho

El triple crimen sucedió en Buena Vista, sierra de Agalta, Catacamas. Las víctimas salieron a comprar un terreno en la montaña y no regresaron.
Tres hombres fueron atacados a balazos por sujetos desconocidos.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Catacamas, Olancho.

En menos de 24 horas ocurrió un homicidio múltiple en horas de la tarde del sábado, que dejó como resultado tres hombres asesinados.

El lamentable crimen se reportó en Buena Vista en el Parque Nacional Sierra de Agalta del municipio de Catacamas, Olancho.

Las víctimas fueron identificadas como Adis Ruiz (de 26 años), Hugo Santos (de 42) y la tercera persona no fue identificada.

Informes preliminares establecen que los tres hombres fueron atacados a balazos por sujetos desconocidos en la zona montañosa de la Sierra de Agalta, en Catacamas.

Versiones de personas que residen en el sector establecen que Adis Ruiz y Hugo Santos salieron en horas de la mañana del sábado a comprar unos terrenos a una zona montañosa y no volvieron a su vivienda.

Los parientes, al percatarse de que ya era tarde y no regresaban informaron a las autoridades policiales, quienes se desplazaron al lugar para iniciar la búsqueda, pero lamentablemente los hallaron ya muertos horas después de comenzar el camino.

Los familiares de los muertos no dieron a conocer si tenían problemas personales o que les hayan despojado de las pertenencias, especialmente del dinero con el que iban a comprar los terrenos.

Los agentes policiales iniciaron las investigaciones para determinar quiénes son los responsables de haber cometido el triple crimen en esta zona del departamento de Olancho.

Un equipo de Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y Ministerio Público se desplazó al sector de Buena Vista para reconocer los cuerpos de las tres personas asesinadas.

En horas de la noche y bajo la lluvia, los cuerpos fueron llevados desde la zona montañosa a la morgue de Medicina Forense de la capital donde les practicarán la autopsia y posteriormente se los entregarán a los familiares en la comunidad donde les harán el velatorio y luego les darán cristiana sepultura.

En tanto, siguen las pesquisas relacionadas al múltiple asesinato.

SEIS MASACRES DEJAN 25 VÍCTIMAS

Este año ya van seis masacres reportadas a nivel nacional que dejan al menos 25 persona muertas.
El primer homicidio múltiple fue el 1 de enero en El Negrito, Yoro, adonde cuatro personas fueron asesinadas.

La penúltima fue el viernes en la colonia Villa Nueva del Distrito Central adonde seis personas fueron asesinadas por pandilleros de la 18. En comparación a enero de 2021, este año hay tres homicidios múltiples más, pues en 2021 solo fueron tres con 11 víctimas mortales.

En total, en 2021 se contaron 52 masacres que dejaron 173 persona muertas.