Retornados de EUA llegan dos de los más buscados

Por medio de Interpol de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) varios hondureños con cuentas pendientes con la ley, son retornados al país.

Figuraban en la lista de los más buscados en Honduras.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

San Pedro Sula, Honduras.

Dos hombres que figuraban en la lista de los más buscados por la justicia hondureña llegaron retornados de Estados Unidos.

Por labores coordinadas por la Unidad de Interpol de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), lograron la captura de Luis Membreño (de 39 años), originario de Tela, Atlántida, y residente en el barrio San Isidro, municipio de Puerto Cortés.

Tenía una orden de captura pendiente emitida por el Juzgado de Letras de Santa Bárbara por el delito de cómplice de asesinato en fecha 15 de junio de 2016, así como por cómplice de homicidio múltiple en perjuicio de Santos Ángela Alvarado Ramirez, Marlen Anabel Luna Alvarado y Edgardo Salomón Luna Alvarado.

El segundo detenido es Wilmer Ochoa (de 46) originario de Silca, Olancho y residente en la colonia Brisas del Monga, municipio de Sabá, departamento de Colón.

Su orden de captura establece que se le supone responsable del delito de homicidio, emitida por los juzgados de San Pedro Sula el 16 de octubre de 2007. La víctima fue identificada como Benigno Hernández Zúniga.

Ambos hombres llegaron en condición de retornados por suponerlos responsables de diferentes ilícitos, por lo que los remitieron a los tribunales competentes para que se les aplique el procedimiento que corresponde.

La acción fue ejecutada en el aeropuerto Ramón Villeda Morales por agentes asignados a la Unidad de Interpol y con apoyo de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos. Los sospechosos llegaron desde los Estados Unidos y habían sido monitoreados hace varios meses.

Lista más buscados Honduras
Crimen en Honduras
San Pedro Sula, Honduras