Rescatan a niña de 13 años que estaba privada de su libertad en Roatán

La Policía Nacional capturó a un ciudadano norteamericano, quien, presuntamente, ocultaba a la menor de edad.

El rescate de la menor de edad se realizó en el marco de varios allanamientos que las autoridades hondureñas realizan por el caso de la joven Angie Peña.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Islas de la Bahía, Honduras

La Policía Nacional rescató este lunes a una menor de 13 años, a quien supuestamente, un ciudadano norteamericano mantenía privada de su libertad en Roatán, Islas de la Bahía, zona insular de Honduras.

El rescate de la adolescente se dio en el marco de varias operaciones y allanamientos que realizan las autoridades hondureñas en busca de pistas por el desaparecimiento de la hondureña Angie Peña.

El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez Madrid, en declaraciones a medios de comunicación, dijo que en relación a las investigaciones hoy (29 de agosto) se ejecutaron allanamientos en Islas de la Bahía, con el objetivo de encontrar pistas sobre el caso de Angie Pena.

“Se ejecutaron cinco allanamientos, entre ellos, un hotel y varias casas de habitación, dando detención y captura a un extranjero de origen estadounidense y se requirió a otro extranjero norteamericano”, reveló Martínez Madrid.

Además, el funcionario detalló que se está trabajando en una línea de investigación por una posible trata de personas y también individuos extranjeros que se dedican a realizar turismo sexual de menores.

“Preparan menores de edad para la visita, probablemente, de otros extranjeros, con los cuales ya se ha acordado un precio”, aseguró el portavoz de la Secretaría de Seguridad en relación a cómo operan estas supuestas redes de tráfico de menores en la zona insular del país.

Más de ocho meses han pasado desde que Angie Peña (22) desapareció el pasado 1 de enero en la paradisíaca Roatán, Islas de la Bahía, cuando conducía una moto acuática.

Cabe recordar que el pasado 22 de junio, la Policía Nacional anunció una recompensa de 100,000 lempiras a quien brindara información sobre el caso de la joven.

Tras conocer las acciones de la Policía Nacional, el padre de Angie, Walter Peña, expresó que “esta es una puerta de esperanza que se nos abre para dar con el paradero de nuestra hija. Estamos confiando primero en Dios y en nuestras autoridades”, dijo.

Angie Peña desapareció el 1 de enero de este año en Roatán.

Allanamientos
Rescate
Trata de personas
Menor de edad
Caso Angie Peña
Honduras
Roatán