Policía planifica nuevas medidas ante ola de violencia en el Distrito Central

Tegucigalpa sigue registrando altos niveles de violencia junto a San Pedro Sula, las principales ciudades del país.

Los altos mandos se reunieron en Tegucigalpa para definir las nuevas operaciones policiales.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

A fin de definir estrategias en conjunto para la disuasión, contensión y prevención del delito en el Distrito Central, este día autoridades de la Policía Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria se reunieron con representantes de la Fuerza Nacional de Seguridad del Trasporte, Policía Municipal, Policía Militar y jefes de las cuatro unidades metropolitanas policiales.

La medida surge a raíz de cómo se ha disparado la violencia en los distintos sectores del Distrito Central, particularmente en la ciudad capital.

En el encuentro se planificó una serie de operaciones policiales encaminadas a mejorar los niveles de seguridad en todo el Distrito Central mediante la ejecución de acciones encubiertas, patrullajes, registros y saturaciones en sectores que se ha identificado con un alto grado de vulnerabilidad en la comisión de delitos.

Entre las principales medidas están las acciones encubiertas, patrullajes, registros y saturaciones.

El comisionado Eduardo Antonio Turcios Andrade, director nacional de Prevención y Seguridad de la Policía Nacional, manifestó que se ha hecho un análisis sobre las zonas de mayor riesgo en el Distrito Central para, de manera conjunta, contrarrestar los ilícitos en contra de los bienes y vidas de las personas.

Añadió que entre las operaciones que se realizan para prevenir actos violentos está la de ejecutar patrullajes preventivos, especialmente los fines de semana, que según análisis policial, es cuando se incrementan los hechos delictivos producto de causas como la ingesta de bebidas alcohólicas, violencia intrafamiliar, tráfico de drogas y otros problemas sociales que afectan a la población.

“La ciudadanía debe de promover la cultura de la denuncia inmediata por el 911 y cualquier otro medio razonable, así podemos actuar y definir estrategias de control del delito”, exhortó Turcios Andrade.

Violencia
Distrito Central
Policía