Policía Nacional: herencia originó crimen de empresario y su exesposa
Víctimas. Napoleón Zelaya, su hijo Elio Zelaya (desaparecido) y su exesposa Aracely Enamorado son víctimas de la disputa de herencia, aseguran autoridades policiales.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
San Pedro Sula
Los avances en las investigaciones en torno a la muerte del empresario Napoleón Zelaya, ultimado el 2 de julio pasado; la desaparición de su hijo Elio Zelaya el 10 de ese mismo mes y el asesinato de su exesposa Aracely Enamorado, el 19 de julio, revelan una nueva hipótesis.
El crimen en contra del empresario, quien también fungía como presidente del Club Hípico Valle de Sula, ha tomado un nuevo giro y las investigaciones indican que su muerte se deriva de la pelea de herencia que un grupo de familiares se estarían disputando, revelaron autoridades policiales a Diario LA PRENSA.
“La hipótesis que manejamos es que los tres casos son por problemas de herencia que se disputan familiares cercanos a él. Sí podemos decir que la muerte de Napoleón se deriva de una venganza y es la que da pie a los que se da de manera posterior, es decir la desaparición del hijo y la muerte de su exesposa”, refirieron autoridades al tiempo de asegurar que el caso es muy complejo y que por eso no podían revelar más detalles a fin de no entorpecer las investigaciones con las que esperan reunir todas las pruebas necesarias para procesar a los responsables.
Indicaron que hay un equipo trabajando a tiempo completo en el caso y que esta semana analizarán videos de las tres escenas donde ocurrieron los hechos para reunir más información que aporte al proceso investigativo.
La familia Zelaya Enamorado sufrió en menos de un mes dos muertes y una desaparición de sus miembros. Napoleón Zelaya (de 45 años) perdió la vida de forma violenta el 2 de julio luego de que un individuo a bordo de una motocicleta lo ultimara a balazos en su negocio ubicado en la colonia Guadalupe de esta ciudad.
Nueve días después, su hijo Elio Zelaya (de 28) fue raptado por desconocidos cuando visitaba la hacienda de su padre en la aldea El Sitio en San Antonio, Cortés. Su vehículo fue hallado días después en unas cañeras en El Progreso, Yoro.
En cuanto a Aracely Enamorado, madre de Elio, fue ultimada el 19 de julio en su negocio de comida el barrio Concepción. En el hecho resultó herida una de sus hijas.