Un policía y un civil muertos tras enfrentamiento armado en Guayape, Olancho

La DPI ejecutó un allanamiento para darles captura a dos de los más buscados del país.

El enfrentamiento entre policías y criminales se registró la tarde de ayer en el barrio Manuel Zelaya de Guayape.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

TEGUCIGALPA

Cuando se aprestaban a un allanamientos para darle captura a un supuesto miembro de la banda de Milito Padilla, estos se enfrentaron a balazos con la Policía.

En el hecho murieron dos personas: un agente policial identificado como Jorge Antonio Lobo Martínez y Yinis Orlando Antúnez Antúnez, supuesto integrante de la estructura criminal.

El hecho se registró a eso de la 1:30 pm de ayer en el barrio Manuel Zelaya del municipio de Guayape, Olancho.Los informes establecen que los sospechosos al enterarse de la presencia policial comenzaron un enfrentamiento armado.

La operación estaba encaminada a capturar a Yinis Orlando Antúnez y Ever Nahúm Ocampo Antúnez, quienes están en la lista de los más buscados por las autoridades policiales.

Durante el cruce de balas, el clase I de la DPI, Lobo Martínez, fue alcanzado por los proyectiles, por lo que perdió la vida de inmediato. Yinis Orlando Antúnez también resultó herido por lo que fue trasladado en una patrulla a un centro asistencial. Sin embargo, horas después se confirmó su muerte.

Se informó que Yinis Antúnez fue quien le quitó la vida al agente Lobo Martínez y le prendió fuego a la vivienda donde se encontraba refugiado.Extraoficialmente se informó que Ever Nahúm Ocampo fue detenido tras el enfrentamiento.

Al escuchar las fuertes detonaciones, los pobladores del sector tanto niños y adultos se refugiaron en las instalaciones del instituto de la comunidad.

Debido a que el enfrentamiento se extendió por más de una hora y media, fue necesario que un grupo de agentes se trasladaran desde Juticialpa para dar refuerzo a los que estaban cumpliendo con la misión de capturar Antúnez.

Un helicóptero de la Policía sobrevoló la zona donde se registró el enfrentamiento. La Secretaría de Seguridad anunció una intervención en el municipio de Guayape.

Jorge Antonio Lobo Martínez.