Muere en El Pozo implicado en crimen en que murió hijo de “Pepe” Lobo

Erick David Macías Rodríguez estaba recluido en la prisión santabarbarense por su supuesta implicación en el crimen

Fotografía en vida de Erick David Macías Rodríguez.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

Un privado de libertad, identificado como Erick David Macías Rodríguez, fue encontrado sin vida en el interior de una celda del centro penitenciario de El Pozo en Ilama, Santa Bárbara.

Las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) a través de un comunicado han dado a conocer que el miércoles 5 de Junio de 2024, en el centro penitenciario de Ilama, Santa Bárbara, durante la inspección realizada del modulo de Procesados No-7, hogar 108, al momento de realizar el conteo de los privados de libertad, se constató del fallecimiento de una persona privada de libertad identificada como Erick David Macías Rodríguez alias “El Licenciado” por causa de supuesto suicidio por ahorcamiento.

Las autoridades del centro penal notificaron sobre el fallecimiento a Medicina Forense para que realice el levantamiento del cadáver y determinar las causas de muerte de la persona privada de libertad.

Macias Rodríguez estuvo recluido en la Penitenciaria Nacional de Tamara y fue trasladado a Ilama.

El pasado 16 de mayo de 2024 el ahora fallecido fue declarado culpable por el tribunal de sentencia sobre el asesinato de Said Lobo hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa, donde también fallecieron José Salomón Vásquez, Norlan Romero y Luis Zelaya.

La masacre se registró cuando los cuatro jóvenes salían de una discoteca ubicada en un edificio ubicado en el bulevar Morazán de Tegucigalpa el 15 de julio de 2022.

También fueron declarados culpables Eber Ezequiel Espinoza Martínez y Norma Alicia García, quienes fueron hallados culpables de los delitos de asesinato y asociación para delinquir, luego de la audiencia de lectura de sentencia que se realizó en la capital.

Honduras
El Pozo