“Quedo sin hogar, me lo han arrancado, mataron a mis dos seres queridos”
A Eddie Alfredo Vásquez y a su hijo Axel Isaac Vásquez Matute los ultimaron en su casa.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
“En el mismo día me han quitado a mis dos seres queridos y no tengo una explicación”, manifestó ayer Doris Yolanda Matute, esposa de Eddie Alfredo Vázquez Cerrato, quien fue ultimado junto a su hijo de 16 años en su casa de la colonia Manantial de esta ciudad.
Doris Yolanda tuvo que venirse de España para darle el último adiós a su único hijo y a su compañero de hogar, quienes fueron encontrados sin vida la mañana del sábado en la sala de su vivienda en Choloma.
En medio de su dolor, llanto y tristeza manifestó que hace dos años no los miraba porque se fue para buscar un mejor futuro para la familia, “yo solo le pido a Dios que me dé fuerza para salir de esto tan duro que me ha pasado”.“Quedo sin hogar porque una casa vacía no es hogar, yo tengo a mi madre y a mis hermanos, pero mi hogar era este y me lo han arrancado”.
Matute dijo que no encuentra una explicación de lo sucedido, “porque mi esposo era un hombre muy trabajador, inteligente, muy activo y tenía muchas amistades”.
Eddie Alfredo Vásquez era electromecánico de profesión graduado del Centro Técnico Hondureño Alemán de San Pedro Sula y trabajaba en una empresa manufacturera de Choloma.
“Teníamos varios proyectos, él era muy inteligente, le gustaba lo bueno y si a él se le pedía hacer una casa él la construía y si le pedían armar una máquina, lo hacía, si le pedían hacer una instalación eléctrica lo hacía. Todo lo que tenga que ver con electricidad y con construcción para él no era nada difícil, era multiusos”, refirió.
Recordó que Eddie quería trabajar por cuenta propia una vez que la empresa lo cancelara por cualquier motivo, “porque muchas fábricas se han ido, entonces él me dijo que la empresa estaba retirando mucho personal y si en esos despidos de personas estaba él, iba a terminar la casa que está en obras aún”.
Doris Yolanda indicó que el sueño de su esposo en lo personal era terminar la casa primero y “luego trabajar en lo que le saliera porque era una persona que se desarrollaba en cualquier área, pues era muy talentoso”.
Al recordar a su hijo Axel Isaac Vásquez, dijo que este año iba a continuar su segundo curso de técnico en electricidad en el Infop.
“Le quedaba un año y él ya estaba matriculado, estaba dispuesto a terminar su año, era un chico muy listo, muy activo, muy cariñoso, muy sociable y su meta a corto plazo era graduare de técnico en electricidad y seguir los pasos de su papá”, manifestó.
Doris Yolanda recordó que el viernes ellos con la vecina que les hacía la comida fueron al supermercado y se aprovisionaron de todos los gastos para el cumpleaños de su hijo el sábado.
Matute relató que el sábado le extrañó que su esposo no la llamó a las cinco de la mañana, hora de Honduras, como siempre lo hacía, y cuando miró que pasaron varias horas y no la llamaba y su hijo Axel tampoco estaba en línea para felicitarlo llamó a la vecina que les hacía la comida y le pidió que fuera a la casa a ver si estaban.
Al llegar la vecina los encontró ultimados en la sala. Matute dijo que hubo robo y esa es la hipótesis en cuanto al móvil.
Los cuerpos de Eddie Vásquez y el menor Axel Vásquez fueron velados en su vivienda y ayer los trasladaron a Olancho.