Matan a balazos a empleado de confianza del alcalde de Talanga, Roosevelt Aviléz

La víctima respondía al nombre de Renán Godoy Martín, de 51 años.
Fotos en vida de quien sería la mano derecha del alcalde de Talanga.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Talanga, Honduras

Un empleado de confianza del recién capturado alcalde de Talanga, Roosevelt Aviléz, fue ultimado a balazos la noche de este sábado en un populoso barrio del referido municipio.

La víctima respondía al nombre de Renán Godoy Martín, de 51 años, quien era un reconocido dirigente político del Partido Nacional.

Según relatos de testigos, fue abordado por cuatro sujetos que se conducían en motocicletas y sin mediar palabras lo atacaron a disparos.

El hecho ocurrió a eso de las 12:00 de la medianoche en el popular barrio “Peor es Nada” del municipio de Talanga, departamento de Francisco Morazán.

LEA: Alcalde Roosevelt Aviléz gobernaba Talanga desde sus mansiones

Según versiones, el hoy occiso se encontraba frente a una pulpería hasta donde los sicarios llegaron a asesinarlo. El cuerpo sin vida de Godoy Martín quedó tendido en el lugar, donde, posteriormente, las autoridades de Medicina Forense y la Policía Nacional, llegaron para realizar el levantamiento respectivo.

Alcalde de Talanga

Roosevelt Eduardo Aviléz López, alcalde de Talanga, fue capturado el pasado 18 de octubre en una zona exclusiva de San Pedro Sula, en el marco de la Operación Real que ejecutó la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), en coordinación con Fiscales de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO).

AQUÍ: Alcalde de Talanga: “Nunca he traficado con droga”

Además, fue detenida su esposa, Nancy Mareyil Santos Ríos, y tres personas más de nombres Bella Esperanza Ríos Zúniga, Fadde Saroginy Aviléz López (hermana del alcalde) y César Vladimir Leiva Ríos, quienes tendrían vínculos con el alcalde nacionalista.

El alcalde y su núcleo familiar son acusados de lavado de activos. Les decomisaron 131 bienes y 42 vehículos y tres sociedades mercantiles. No pueden justificar más de L321 millones.

TAMBIÉN: Las lujosas viviendas aseguradas al alcalde de Talanga y su esposa