Mata a balazos a su padre y hermano por un cerdo en Danlí, El Paraíso

El hombre, que se encuentra prófugo, se molestó por el reclamo de su padre.
Los familiares ayer en la morgue capitalina al llevarse los cuerpos de Santos Segundo Motiño Galo y su hijo Orlin Ovidio Motiño Laitano.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

TEGUCIGALPA

Consternada está la familia Motiño Laitano luego que un joven matara a balazos a su padre y su hermano. El detonante fue un cerdo que se introducía en el solar y dañaba los sembríos.

El doble crimen tuvo lugar a eso de las 2:40 pm del domingo en Río Siale, aldea de La Tristeza, municipio de Danlí, El Paraíso.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Santos Segundo Montiño Galo (de 66 años) y su hijo Orlin Ovidio Motiño Laitano (de 26 años).

Elvia Rosa Laitano, esposa de Santos Segundo y madre de Orlin Ovidio, dijo que el responsable de haberle quitado la vida a su esposo y a su hijo es Orbin Segundo Motiño Laitano (de 36), quien se encuentra prófugo de la justicia.

“El problema inició porque un cerdo de Orbin se metía al solar de mi casa a escarbar y dañar lo que tenemos sembrado y mi esposo le dijo que le pusiera un alambre en la nariz, y eso le enojó” y fue cuando comenzó la discusión, dijo doña Elvia Rosa, muy consternada.

Según contó la señora a medios de comunicación locales de la ciudad de Danlí, su hijo Orbin Motiño agredió a golpes a su padre y en su defensa Orlin Ovidio intervino y los dos hermanos terminaron golpeándose, y Orlin Ovidio se llevó la peor parte, el prófugo lo remató a balazos y luego le disparó a su padre, quedando los cuerpos tendidos a la orilla del río.

Conflictos familiares

La apesarada mujer agregó que hace dos años su hijo le había matado un caballo a su padre Santos Segundo, por lo que entre la familia existía esa enemistad desde hace tiempo que lamentablemente terminó en tragedia la tarde del domingo en La Tristeza.

Los cuerpos de los dos víctimas fueron ingresados en la morgue de Medicina Forense adonde se les practicó la autopsia y la mañana de ayer entregados a los familiares para trasladarlos a su lugar de origen.

Crimen
Balazos
Cerdo
Danlí
El Paraíso