Mareros estarían ligados en asesinato de Edwin Josué Andino y su padre

En la posta de Belén fueron fichados y luego remitidos a la Fiscalía acusados de varios delito.

Las armas y los pandilleros detenidos ayer.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Tegucigalpa

En posesión de armas de grueso calibre, una camioneta, radios portátiles, bloqueadores de señal y falsos uniformes policiales fueron capturados ocho miembros de la pandilla 18 en las colonias Villa Franca y Villa Cristina de Comayagüela.

Las primeras pesquisas implican a los detenidos con el crimen contra el periodista Edwin Josué Andino y su padre Edwin Emilio Andino, informó la Policía Nacional. Este asesinato se reportó el 10 de octubre en la colonia Villafranca.

Miembros de la Policía Militar y Dirección Policial Antimaras y Pandillas contra el Crimen Organizado (Dipampco) realizaron una persecución a los antisociales, por lo que se produjo un enfrentamiento y resultaron cuatro heridos; entre ellos, un policía y tres miembros de la estructura criminal, quienes de inmediato fueron trasladados a la sala de emergencia del Hospital Escuela.

Al ver la persecución policial y militar, los delincuentes abandonaron los vehículos en los que se transportaban y huyeron a pie.

A los pandilleros se les decomisó cuatro fusiles calibre 5.56 milímetros, dos escopetas, siete cargadores, una granada de fragmentación, 42 cartuchos para escopeta y 259 proyectiles de 5.56 mm, entre otros. Fueron enviados a la Fiscalía.

Pandilla 18
Mareros
Periodista asesinado
Edwin Josué Andino