“Todavía no nos han dicho cómo murió”: madre de hondureño muerto en albergue de EEUU

Ángel Maradiaga (de 17 años), originario de Olanchito, se entregó a Migración el 3 de mayo y el 10 fue reportado muerto de manera misteriosa.

Norma Maradiaga recuerda que su hijo le dijo al despedirse que se iba para sacarla adelante.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

OLANCHITO

“Nunca pensé que le pasaría esto a mi hijo. Su sueño era seguir su carrera de futbolista y estudiar”, expresó a Diario LA PRENSA Norma Maradiaga tras enterarse de la muerte de su hijo Ángel Eduardo Maradiaga Espinoza (de 17 años).

Con lágrimas, manifestó que las autoridades solo le informaron que falleció en un refugio para migrantes en el estado de la Florida el 10 de mayo.

“Estoy esperando una respuesta porque no quiero que se quede en la impunidad. No tengo ninguna información solo me dicen que está en investigación, no se sabe cómo murió”, dijo doña Norma.

Ángel Eduardo Maradiaga salió el 24 de abril de su vivienda que compartía con su madre y sus dos hermanos en la colonia La Torre de Olanchito, Yoro. Iba en busca del “sueño americano” acompañado de un coyote para reunirse con su padre y otros familiares en Estados Unidos.

El 3 de mayo se entregó a la Migración de Estados Unidos y fue llevado a un albergue de Florida, en donde se reportó su muerte el 10 de mayo.

Doña Norma espera que la Cancillería hondureña le ayude a repatriar el cuerpo de su hijo y darle sepultura en su tierra natal.

“Ya me contactaron del Gobierno estadounidense y de la embajada de Honduras, me van a tener al tanto me dicen. Solo estoy esperando que me vuelvan a llamar, ojalá sea pronto”, agregó doña Norma.Su madre también comentó que el joven estaba aprendiendo mecánica en un taller de la localidad.

Ángel Eduardo Maradiaga era un conocido futbolista de Olanchito, ya que desde pequeño militaba en el equipo Cardva. Hoy sus compañeros de club están consternados por lo sucedido.

“Todavía no nos han dicho cómo murió, él padecía de convulsión, pero hacía dos años que no convulsionaba. Estamos dolidos por lo que ha pasado porque era un buen hijo que quería salir adelante”, dijo Mercedes Cárcamo, madrina de Ángel Maradiaga. “Me duele porque yo lo crie a él y nos decía mamá y a mi esposo papá”, añadió doña Mercedes.

Familiares piden esclarecer muerte del joven hondureño ocurrida en Florida.