Los capturan por ser sospechosos de asesinato en el norte de Honduras

De acuerdo con las autoridades, ambos deben responder por la muerte de un hombre en la colonia Las Anonas de San Pedro Sula.
Los detenidos son Wilfredo Garcia Portillo (30) y José Franklin García Villalobos (21).

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

San Pedro Sula, Honduras.

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) reportó el arresto en San Pedro Sula, zona norte de Honduras, de dos sujetos acusados del delito de asesinato.

Uno de los capturados responde al nombre de Wilfredo Garcia Portillo (30) y es originario de El Progreso, Yoro, quien tenía dos órdenes de captura por la muerte de dos personas en distintos hechos.

Además lea: Padre presuntamente mata a su hijo tras fuerte discusión en el occidente de Honduras

Una de las órdenes de captura, emitida el 19 de noviembre, es por el asesinato de Walter Mauricio Zavala y la otra es por la muerte de Olvin Elvir Enamorado.

Por otra parte, también fue detenido José Franklin García Villalobos (21), un guardia de seguridad originario y residente de la aldea la Pita en El Progreso, Yoro, también presuntamente involucrado en el asesinato de Walter Mauricio Zavala.

Los hechos

Testigos relataron que el 29 de marzo del 2021, alrededor de las 9:30 pm, los detenidos se encontraban en la calle principal de la colonia monte Alegre, cuando caminaba por la misma calle el ahora occiso Walter Mauricio Zavala.

De pronto, lo subieron en contra de su voluntad, pues según ellos la víctima tenía algo pendiente. Luego, salieron rumbo a la salida de la colonia y lo llevaron a la calle principal de la colonia Las Anonas.

Estando ahí, en el interior del vehículo, lo torturaron y posteriormente lo tiraron a la calle todo ensangrentado y luego Wilfredo García sacó un arma de fuego y le disparó en varias ocasiones hasta quitarle la vida.

Finalmente salieron con dirección al segundo anillo a bordo del vehículo turismo.

Por dicho delito ambos deben responder ante la justicia hondureña.

Asesinato
Sospechosos
San Pedro Sula, Honduras
DPI