“La Negra” y “El Colocho” son sospechosos de extorsionar y cometer otros delitos

La pareja fue capturada en la colonia Los Pinos, sector Fesitranh.
La joven se dedicaría a recolectar dinero de extorsión y Ricardo Turcios a participar como gatillero.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

San Pedro Sula, Cortés.

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (Fnamp) ejecutó operativos de investigación e inteligencia en la colonia Los Pinos, San Pedro Sula, donde fueron aprehendidos dos supuestos miembros de la Mara Salvatrucha.

Las autoridades informaron sobre el decomiso de una arma de fuego, la cual está siendo procesada y se realizan las pericias correspondientes para determinar si estos individuos estarían relacionados con asesinatos ocurridos en la ciudad industrial.

Uno de los sospechosos es Ricardo Andrés Turcios Cruz (22), alias El Colocho, quien operaría con la MS desde hace 10 años, dedicándose al cobro de extorsión y el desplazamiento forzado de personas de sus viviendas, realizando estos delitos mediante amenazas a muerte a los dueños de negocios. También es señalado de participar en la función de gatillero en la colonia Los Pinos, sector Fesitranh.

La presentación del decomiso se hizo en las instalaciones de la Fuerza Antimaras.

Según se conoció, cuenta con antecedentes penales desde el año 2017, cuando fue detenido en La Ceiba, Atlántida, por consumo de marihuana.

Junto a “El Colocho” cayó una joven de 17 años conocida como “La Negra”, quien tendría tres años de formar parte de la estructura, cumpliendo la función de recolectora de dinero de la extorsión. También se desplazaba en la colonia Los Pinos para intimidar a los dueños de los comercios.

A ambos les decomisaron dinero en efectivo y una arma de fuego con su respectivo cargador y proyectiles. Serán remitidos a los juzgados correspondientes por suponerlos responsables de cometer los delitos de extorsión, porte ilegal de arma de fuego de uso permitido y asociación para delinquir.

La Fuerza Antimaras recordó a la población denunciar mediante las líneas confidenciales 143 y 9574-1341 si son víctimas de maras y pandillas.

Extorsión
Capturas
San Pedro Sula
FNAMP