Jefe de fiscalía de turno de SPS ultimó a su esposa y después se quitó la vida

Las autoridades policiales informaron que una discusión tuvo el fatal desenlace. Parientes de la fémina dijeron que al abogado le impusieron una medida de alejamiento y la incumplió.
Virgilio Francisco Carías Gómez e Irina Hércules.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

PUERTO CORTÉS

Un feminicidio seguido de suicidio es la primera línea de investigación de la Policía en la muerte del fiscal Virgilio Francisco Carías Gómez (de 56 años), quien según las indagaciones ultimó a su esposa Irina Hércules (27) y después se quitó la vida.

El suceso ocurrió en la casa de la pareja, ubicada en el barrio Pueblo Nuevo, en el sector conocido como Puntilla, tercera calle.

En el informe dado a conocer por las autoridades policiales se establece que el hecho tiene como móvil supuestos problemas pasionales.

Las averiguaciones de la Policía establecen que el jueves en la noche el abogado empezó a discutir con su mujer por celos.Por ese motivo, Irina fue a dejar a los cuatro hijos que procreó con Carías a la vivienda de su mamá, que colinda con la casa donde vivía la pareja.

A eso de las 4:00 am de ayer, los parientes y vecinos del matrimonio escucharon unos disparos y al salir miraron que el fiscal y la mujer estaban sin vida en un charco de sangre.

El cuerpo del abogado, quien era el jefe de la fiscalía de turno de San Pedro Sula, quedó sobre el de su esposa en la puerta de entrada de la casa.

La fémina, quien era enfermera de profesión, presentaba golpes en la frente y el rostro, lo que hace suponer que Carías antes de matarla la agredió en medio de la discusión.

Las autoridades policiales informaron que el cuerpo del profesional del derecho quedó boca abajo sobre el cadáver de su esposa, que estaba boca arriba.

Irina Hércules presentaba una herida de arma de fuego cerca del oído derecho sin salida. El fiscal tenía una herida de arma de fuego en el lado derecho del rostro con orificio de salida en el lado izquierdo de la cabeza.

Se informó que entre la cabeza y el abdomen de Carías estaba el revólver con el que mató a su esposa y se quitó la vida. El revólver tenía en el tambor las dos cápsulas de las balas que disparó el fiscal.

Antecedentes

Los familiares de Irina Hércules manifestaron que la pareja tenía problemas desde hace mucho tiempo porque Carías la celaba.

Dijeron que en junio del año pasado, el abogado golpeó a su esposa, por lo que ella lo denunció y las autoridades le dictaron una medida de alejamiento de su esposa, pero él la incumplió.

Alba Luz Tinoco, pariente de Irina Hércules, dijo que “hoy en día hay muchos problemas entre parejas y debemos poner un alto antes de que sucedan estas cosas”.

“Como esposos debemos comprender mutuamente que si hay una situación difícil debemos buscar ayuda para evitar esto terrible que pasó”, expresó Tinoco en medio de su llanto.