Incautan 212 kilos de cocaína y destruyen sembradíos en Colón

Los paquetes de coca estaban escondidos en una hacienda de Iriona.

LABOR. El jueves 14 de julio comenzaron a destruir las hojas de coca en Patuca, Olancho, y terminaron ayer. La droga hallada en Iriona, Colón, fue trasladada hasta Tegucigalpa.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

TEGUCIGALPA. En una operación considerada de “impacto”, unidades policiales antidrogas incautaron 212 kilos de cocaína en una hacienda ubicada en la aldea El Castillo en el municipio de Iriona, Colón.

Sumado a esto, la Policía logró la erradicación más grande de hoja de coca en el Parque Nacional de Patuca, Olancho.

Las autoridades informaron que en la primera operación, la droga estaba dentro de ochos sacos de nilón rojo que se encontraban ocultos en “caletas” en una hacienda denominada El Barracón, que es zona montañosa, hasta donde llegaron los uniformados.

En el proceso de rastreo e incautación de la droga fueron necesarios varios días.

Las autoridades sospechan e investigan si la cocaína encontrada en la hacienda es parte de un cargamento que los narcotraficantes mantenían escondido en una finca de la misma jurisdicción y que habrían reubicado antes de una operación policial la semana pasada en la que se confiscaron cerca de 120 kilos de la misma droga.

Las autoridades policiales dieron a conocer que no hay personas detenidas, pero se continúan las diligencias investigativas en la zona para ubicar los responsables realizar la actividad criminal.

Agentes de la Dirección Nacional Antidrogas, apoyados por personal de Fuerzas Especiales, policías de Fronteras y elementos de prevención y seguridad comunitaria trasladaron la droga incautada a instalaciones policiales en la capital de la república para su resguardo. Este año, la Policía Nacional ha incautado 4,081 kilos de cocaína.

Policías antidrogas acompañados de la Fiscalía Regional de Olancho finalizaron la erradicación e incineración de unos 380,000 arbustos de coca cultivados en tres plantaciones con una extensión de 45 manzanas de tierra. Además, destruyeron tres estructuras de madera que funcionaban como laboratorios de extracción y elaboración de pasta de coca.

Droga
Policía Nacional
Cocaína
Incautación
Colón