Ruta 7 paga L64,000 semanal por extorsión

Solo este mes, han paralizado operaciones en dos ocasiones. La primera fue el 1 de junio luego de recibir una llamada extorsiva.

Seguridad. Dos agentes resguardaban ayer el punto de la Ruta 7.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

San Pedro Sula

La extorsión ha superado los límites, indican conductores de la Ruta 7, quienes aseguran sentirse de rodillas, ya que semanalmente están pagando 64,000 lempiras a siete estructuras criminales que mediante amenazas les exigen el dinero a fin de dejarlos operar.

La ruta paralizó operaciones ayer por segunda ocasión en este mes de junio debido a que una estructura criminal les entregó un celular la tarde del lunes y con una llamada les pidieron 100,000 lempiras como pago del mal llamado “impuesto de guerra”.

Los preocupados conductores contaron que el cobro de esta fuerte suma de dinero se ha vuelto insostenible para ellos porque por miedo dejan de operar algunos días viéndose perjudicados económicamente y volviéndose complicado realizar los pagos.

“Ya no aguantamos más esta situación, ya que no tenemos la capacidad económica de seguir pagando porque son siete estructuras que nos cobran, a quienes les damos 64,000 lempiras semanales”, dijo un conductor de la ruta.

Aseguró que desde el pasado 5 de junio equipos de seguridad han acompañado a las unidades, pero que los elementos son insuficientes y no pueden acompañar a los 50 autobuses que circulan por la ciudad.

Johnny Ortiz, dirigente de transporte, lamentó que el nuevo plan de seguridad dado a conocer recientemente por la Secretaría de Seguridad mantenga en papel algunas de sus medidas que podrían ser fundamentales para el sector como la restricción de venta de chips de celulares y bloqueo de llamadas desde las cárceles. De igual forma el control de transferencias bancarias y billeteras electrónicas. La Dirección Antimaras y Pandillas ha señalado al grupo denominado Los Élites como los responsables de esta nueva extorsión.

Violencia
Maras y pandillas
Extorsión en Honduras
Ruta 7
San Pedro Sula