Investigan la muerte de agresora de su hija

En Medicina Forense determinaron que la causa de muerte de Elicia Orellana fue asfixia por estrangulamiento.

procesada. Juana Elicia Orellana Benítez.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

SAN PEDRO SULA

La muerte de una mujer que agredió físicamente a su pareja y a su hija es investigada por la Dirección Policial de Investigaciones luego de que fue encontrada sin vida dentro de un vehículo del Instituto Nacional Penitenciario en San Juan de Opoa, Copán, cuando era trasladada desde el centro penal de Gracias, Lempira, hacia las instalaciones del Ministerio Público de Santa Rosa en Copán.

Se trata de Juana Elicia Orellana Benítez (de 30 años), quien se encontraba detenida por maltrato familiar agravado desde el jueves 23 de mayo por agentes policiales tras ser denunciada por su pareja.

El reporte indica que la mujer estaba en aparente estado de ebriedad cuando agredió físicamente a su pareja con una freidora y un leño de madera, y a su hija de 11 años con una faja de cuero.

Primeras indagaciones indican que Orellana Benítez era trasladada la mañana de ayer en el autobús penitenciario al Ministerio Público de Santa Rosa para continuar con las investigaciones.

Los custodios del vehículo informaron que al llegar a la altura del restaurante rústico de San Juan de Opoa, escucharon ruidos en la parte trasera del vehículo. Fue al inspeccionar que encontraron a la mujer sin signos vitales y con un cordón de zapato alrededor del cuello.

El cuerpo fue llevado a Medicina Forense en San Pedro Sula, en donde determinaron que la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento.

Violencia en Honduras
Agresión
Estrangulamiento
Santa Rosa de Copán
Ministerio Público