Por drogas mataron a mujer en La Masica, según la Policía

María Eusebia Oliva Antúnez fue detenida por robo de ganado en 2015.

El vehículo en el que se conducía María Eusebia Oliva y su madre quedó a orillas de la CA-13.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

La Masica

Una disputa por venta de drogas, según la Policía, está detrás del asesinato de una mujer la tarde de ayer en el municipio de La Masica, Atlántida.

En el hecho, la madre de la víctima resultó herida. Las dos mujeres viajaban hacia el este por la carretera CA-13 en un “pick up” doble cabina negro. En la aldea San Juan Pueblo, jurisdicción de este municipio, fueron interceptadas por otro automotor, que se les puso a la par, y los ocupantes las obligaron a orillarse y después las atacaron a balazos.

En el hecho perdió la vida María Eusebia Oliva Antúnez (de 56 años), quien conducía el vehículo y cuyo cuerpo quedó en su interior. Las balas alcanzaron a su madre Balbina Antúnez (de 74), quien la acompañaba.

Vecinos de esta localidad lograron sacar con vida a la anciana, quien minutos después fue trasladada a un centro asistencial de la zona bajo resguardo policial.

La unidad quedó a orillas de la transitada vía, con varias perforaciones de bala calibre desconocido en la puerta del conductor. “Por lo que el atentado era específico para la hoy occisa, y su mamá venía a la par de ella y alcanzó ser herida”, dijo Danna Scoly Santos, vocera de la Unidad Departamental Policial de Atlántida.

Las autoridades y elementos policiales acordonaron la zona e identificaron a la víctima, quien el 29 de septiembre de 2015 fue detenida debido al hallazgo de nueve cabezas de ganado en su propiedad, las cuales presuntamente habían sido robadas.

En tanto las investigaciones policiales apuntan a otro móvil.

“Presuntamente, la hoy occisa se dedicaba a la venta de droga en este sector atlántico, y que lastimosamente esta muerte ha sido por pelea de territorios”, manifestó. Los operativos policiales se intensificaron en esta zona para dar con los responsables del crimen.

Asesinatos
Violencia en Honduras
Drogas
Carretera CA-13
La Masica
Policía Nacional