Colombiana se reconcilia con su pareja pese a restricción judicial
La colombiana Daniela Aldana hizo públicas unas fotografías junto a Isaac Sandoval.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
Después de un año de que el universitario Isaac Emanuel Sandoval Ayala agrediera físicamente a la modelo Daniela Aldana y se comenzara un proceso en los juzgados, la pareja se mostró feliz en las redes sociales.
Fue la modelo colombiana que en su cuenta de Instagram publicó el lunes 5 de febrero varias fotografías junto a Sandoval, en donde se les ve abrazados y besándose en un campo de golf de San Pedro Sula.
Miles de sus seguidores reaccionaron indignados con comentarios, ya que en febrero de 2023 se viralizaron fotos y videos de la agresión de Sandoval, incluso cuando la golpeó con su vehículo.
A raíz de la denuncia, la Fiscalía acusó a Isaac Sandoval en marzo de 2023 y un juez le impuso medidas sustitutivas a la prisión y el proceso judicial continúa.
Ruy Barahona, portavoz del Poder Judicial, informó ayer que “en el Juzgado de lo Penal se programó la audiencia preliminar para el jueves 15 de febrero en la causa relacionada al universitario, sometido judicialmente como agresor de su pareja sentimental”. Barahona explicó que ambas partes procesales fueron notificadas desde diciembre pasado sobre la audiencia, y se les comunicó la resolución de la Corte de Apelaciones de lo Penal que recalificó el delito a petición de la Fiscalía.
La Corte de Apelaciones ordenó que la jueza que conoce el caso aplique el auto de formal procesamiento con las medidas cautelares sustitutivas contra Isaac Emanuel Sandoval Ayala por los delitos de violencia contra la mujer agravada y lesiones agravadas en perjuicio de Daniela Aldana Pinzón. En un inicio, Sandoval estaba acusado del delito de maltrato familiar habitual.
El portavoz informó que las medidas cautelares sustitutivas consisten en presentarse una vez cada 15 días ante la secretaría, se le prohibió al imputado salir del país sin autorización del juez competente, no puede acudir al domicilio o lugares que frecuenta y donde labora la víctima y se le impidió comunicarse con ella.
Pese a esas medidas de restricción, la pareja se reunió para compartir como se ve en las fotos de Instagram de la modelo.
Para Alejandra Kelly, representante del Foro de Mujeres por la Vida, es importante no revictimizar a las mujeres agredidas, hay culturas que mantienen círculos de violencia, por lo que se necesitan ayudas para que las mujeres puedan salir de la violencia que puede ser física, pero sicológica y económica.