Le pidió un cigarrillo y lo atacó a puñaladas: José Morán irá a prisión

Según las investigaciones, el hecho se produjo luego de una breve interacción entre ambos hombres.

José Morán fue condenado a 12 años de prisión.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Tegucigalpa, Francisco Morazán

Un hombre, identificado como José Morán Domínguez, fue condenado a 12 años de prisión por el delito de homicidio en perjuicio de Josué Girón, según informó la Fiscalía de Choluteca, que obtuvo la sentencia mediante un procedimiento abreviado.

De acuerdo a las investigaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el suceso ocurrió el 18 de octubre de 2024 en la aldea Los Llanitos, Marcovia, Choluteca.

Según el relato de un testigo protegido, Girón caminaba por la zona cuando Morán se le aproximó para pedirle un cigarrillo. Poco después, el testigo ingresó a su casa, pero oyó gritos y, al salir de su casa, vio que Morán había apuñalado a Girón.

Morán fue detenido poco después por las autoridades policiales. El cuerpo de Girón presentaba “varias heridas cortopunzantes: una en el hombro izquierdo, otra en el derecho, una lesión de cuchillo en la espalda y otra ubicada en la región lumbar, confirmando la naturaleza homicida de su muerte”, de acuerdo con el MP.

Morán deberá responder ante la justicia por su presunta participación en la muerte de Girón. La condena fue emitida mediante un procedimiento abreviado, conforme a lo dispuesto en el artículo 403 del Código Procesal Penal.

Violencia en Honduras
Choluteca
Ministerio Público