Toneladas de cocaína decomisada en Islas de la Bahía venían de Colombia
Las autoridades realizaron el conteo de la droga. Los cuatro detenidos y el estupefaciente fueron trasladados a Tegucigalpa.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
San Pedro Sula
Un nuevo golpe al narcotráfico fue dado ayer por parte de las Fuerzas Armadas (FF AA) luego de que en el sector de French Harbo, Roatán, Islas de la Bahía, fuera interceptada una lancha “go fast” con 3,774 kilos de cocaína, que de acuerdo con el reporte de las autoridades venía de Colombia y tiene un valor de 45.2 millones de dólares.
Las autoridades indican que la Base Naval de Castilla en el litoral recibió una alerta sobre una embarcación sospechosa en la zona. En respuesta, una patrulla marítima fue enviada para interceptar la embarcación, cuyos ocupantes abrieron fuego al ser abordados, desencadenando un enfrentamiento armado.
Cinco personas tripulaban la lancha: tres venezolanos y dos hondureños. Durante el tiroteo, un hondureño perdió la vida y dos personas resultaron heridas, una de ellas de nacionalidad venezolana, y la otra es originaria de Tocoa, Colón.
Los detenidos son el hondureño Felipe Jeovany Velázquez Sánchez y los venezolanos Jovani González Escala, Gregory Millan Ribera y Luis José Castillo, quienes son acusados por tráfico de drogas agravado. La identidad del hondureño muerto no fue revelada.
Agentes de la Policía Nacional, la Agencia Técnica de Investigación Criminal y la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado se desplazaron al lugar para dar pie a las investigaciones y determinar a qué estructura del narcotráfico pertenece la droga y cuál era el destino final.
Los agentes detallaron que en la lancha se transportaban varios barriles de combustible y en un compartimento se encontraban 152 sacos con la droga: un saco con 19 fardos, cuatro sacos con 20 fardos cada uno y 147 sacos con 25 fardos cada uno, haciendo un total de 3,774 kilos del estupefaciente. Tanto la droga como los detenidos fueron llevados ayer a la base aérea Hernán Acosta Mejía en Tegucigalpa.