Alarma por desaparición de mujeres en Colón
La joven Rosa Martínez, bailarina de un grupo musical, fue hallada ultimada en una plantación de palma africana
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
Tocoa
Rosa Elvira Martínez, Riccy Calderón Guifarro y Karla Peraza, son parte de la extensa lista de mujeres muertas de manera violenta en lo que va de 2023 en Honduras.
Las primeras dos fueron asesinadas en similares circunstancias. Ambas fueron halladas semidesnudas y con signos de haber sido violadas. Rosa Martínez, la joven bailarina del grupo musical Los Guardados y de 18 años había desaparecido el 1 de julio y fue encontrada cuatro días después entre una plantación de palma africana en Sabá, Colón.
En cuanto a Riccy Calderón, su cuerpo fue hallado el martes 3 de julio en una quebrada del barrio San Martín de Trujillo.
Mientras que Karla Peraza fue asesinada de varios impactos de bala el 21 de junio en Sabá.
Este ataque a mujeres tiene alarmada a la población del departamento de Colón, ya que también se reportan dos jovencitas más desaparecidas en Tocoa.
Se trata de Fanny Victoria Rodríguez Murillo, desaparecida desde el lunes 3 de julio a las 5:00 de la tarde. Asimismo, la familia de Sonia Idalia Rodríguez la reportó como desaparecida desde el 26 de mayo. Los familiares de ambas ya interpusieron las denuncias. Las autoridades dicen que están investigando el ataque en serie a mujeres en Colón.