Taxista y guardia hundieron a Roger Lanza en crimen de su esposa
Jennifer Galdámez ya no quería seguir su relación con Roger Enrique Lanza y este se resistía a que lo dejara y supuestamente eso lo llevó a cometer el crimen.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
Las pruebas testificales, al igual que los vídeos presentados por el Ministerio Público (MP) demostraron que Roger Enrique Lanza González regresó a su casa en taxi luego de botar el cadáver de su esposa Jennifer Alejandra Galdámez en el segundo anillo el 28 de noviembre de 2021.
Los testimonios de un taxista y de unos guardias de seguridad desvirtuaron la versión de Roger Enrique Lanza, que no salió de su casa. Ante las pruebas que tenía la Fiscalía, el acusado se sometió a un procedimiento abreviado, aceptando su responsabilidad en el crimen de su esposa.
Con las filmaciones, que constan en el expediente judicial y que sirvieron como pruebas para sentenciar a Lanza González por el asesinato de Jennifer, el MP evidenció que el condenado a 18 de años de prisión tomó un taxi en el bulevar del norte cerca del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y se fue para su vivienda.
El conductor del taxi que transportó a Roger Lanza, y a quien el juez que conoció el caso le tomó declaración como testigo protegido bajo la modalidad de prueba anticipada, manifiesta que fue a dejar al acusado a su vivienda en la residencial Casa Maya.
Roger Enrique Lanza llegó llorando a la escena del crimen donde botó el cadáver de su esposa Jennifer Galdámez.
En el caso de los guardias de seguridad de la residencial Casa Maya, a quienes también el juez les tomó declaración bajo la modalidad de prueba anticipada, declararon que Jennifer Alejandra Galdámez siempre que salía en su carro acostumbraba bajar el vidrio y los saludaba y ese día salió y les extrañó que no bajara el cristal.
Los celadores relatan que una hora después Roger Lanza llegó a la colonia en un taxi y lo dejó en su vivienda. Las indagaciones de los agentes del Departamento de Femicidios y Delitos Conexos de la DPI y que están como pruebas en el proceso establecen que Roger Lanza estranguló a su esposa en la casa y sacó el cadáver en el carro de la joven.
Lanza, según las averiguaciones, fue a botar el cadáver al segundo anillo y fabricó la escena para hacer creer que a Jennifer la habían atacado en ese lugar.
Al montar la escena, Lanza quebró los vidrios de las puertas delanteras del automóvil de su esposa para aparentar que a Jennifer la habían sacado del vehículo con violencia y tiró el cadáver afuera del automóvil.
Las autoridades policiales recopilaron una secuencia de los movimientos de Lanza captados por cámaras de seguridad privadas y del Sistema Nacional de Emergencia 911 instaladas en la zona.
Roger Lanza se entregó en los juzgados el 26 de junio de 2023.
Las autoridades policiales recopilaron una secuencia de los movimientos de Lanza captados por cámaras de seguridad privadas y del Sistema Nacional de Emergencia 911 instaladas en la zona.
Los medios de prueba del MP demuestran que Roger Enrique Lanza después de estrangular a su esposa en su casa e ir a botar su cadáver al segundo anillo llegó llorando a la escena del crimen y en sus declaraciones dio a conocer su coartada, que meses después fue desvirtuada por las indagaciones de los agentes del Departamento de Femicidios y Delitos Conexos de la DPI.