Saric Santos era una ferviente defensora de la naturaleza

La joven tenía un gran compromiso con los recursos naturales, por ello pertenecía a varias instituciones que velan por la conservación forestal.

Saric Santos Cálix era promotora del cuidado de los recursos naturales de Honduras.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Comayagua

Amante de la naturaleza y fiel defensora de los recursos naturales del país, así era Saric Yanori Santos Cálix (de 22 años), una de las tres víctimas mortales que dejó el volcamiento de un autobús de la ruta Junqueños el martes pasado en el sector de Buenos Aires, en Taulabé, Comayagua.

Familiares y amigos lamentaron su pérdida durante el velatorio del cuerpo de la joven en la casa que la vio nacer en el sector Cerro Azul, Meámbar, Comayagua.

La abuela de Seric Yanori dijo que su nieta era “una linda niña, muy estudiosa y que amaba cuidar de la naturaleza”. Exigió a las autoridades poner mano en el caso para que la persona responsable del accidente sea procesada.

A pesar de su juventud, Saric Yanori Santos Cálix deja un gran legado de compromiso y es que pertenecía a varias organizaciones que velaban por el cuidado y conservación de los recursos naturales.

Ella sería próximamente la directora de Campamento de Jóvenes para la Conservación de Honduras, era miembro de la red de jóvenes Joya de Los Lagos, integrante de Guardianes del Lago y contribuyó a la preservación y protección del Lago de Yojoa. Asimismo, miembro del Servicio Forestal de los Estados Unidos.

Es de señalar que en el mismo accidente en el que murió la joven perdieron la vida también Ninoska Coello (de 42 años), quien el lunes se había casado en Santa Bárbara, y el menor de cuatro años de nombre Gelmin Josué Alfaro Perdomo. Once personas más resultaron heridas.

Las autoridades de Vialidad y Transporte indicaron que el accidente se produjo por exceso de velocidad. Por esta razón fue detenido el conductor de la unidad, identificado como Yankarlos Ávila Castro (de 20 años), quien según relató Darwin Hernández, jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, no tenía permiso de conducir autobuses y su licencia liviana estaba suspendida luego de tres esquelas.

Detalló que es acusado de los delitos de homicidio imprudente, conducción temeraria y lesiones. Estadísticas detallan que en los últimos siete días hubo 28 fallecidos por accidentes viales y van 951 muertos en 9,200 incidentes en lo que va del año.

Naturaleza
Accidentes en Honduras
Defensores ambientales
Bosques hondureños
Lago de Yojoa