”Si mi hijo se vuelve a meter a robar a mi casa, va haber madre o hijo muerto
Francisco Meléndez rompe las ventanas y puertas de las casas para introducirse a robar las pertenencias de los vecinos.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
Francisco Nicolás Meléndez Aguirre (de 22 años) tiene un historial de denuncias en la Policía de Roatán, Islas de la Bahía, y varias heridas de machete en su cuerpo por personas que hacen “justicia por su propia mano“, ya que no lo aguantan robando y asaltando.
En un hecho inusual, su madre Elia Aguirre, su abuela Lucinda Arana y los vecinos del sector de Frenh Hibour buscan apoyo para que quede en prisión. Es su propia progenitora que lo busca para capturarlo porque se le ha introducido a robar en numerosas ocasiones.
Ella pide ayuda a las autoridades para que no lo dejen libre y está dispuesta a buscar firmas de las personas afectadas para que no lo dejen en libertad ya que lo han detenido innumerable de veces y a las 24 hora está de regreso en las andadas.
“Quiero que me lo manden a la cárcel por un buen tiempo. A mi casa ha robado tres veces, yo lo tengo sentenciado que la vez que lo halle ahí va haber madre o hijo muerto”, dijo muy segura doña Elia.
Mi mamá ha tenido que asegurar su casa con trancas y sillas en las puertas para evitar más robos. “Quiero que me ayuden a capturar a este delincuente que está haciendo daño a su familia a sus vecinos. Soy su mamá y quiero mandarlo a la cárcel porque ya no soporto esta situación”, dijo la señora.
Varios habitantes del sector donde reside Francisco Nicolás lo tienen amenazado que donde lo vean le van a quitar la vida, según dio a conocer la madre Elida Aguirre.
“A lo vecinos les digo se que tienen malas intenciones ya no me pongan quejas, mejor ayúdenme a buscar firmas para que quede preso’”, agregó Aguirre.
Familiares indicaron que Francisco Nicolás Meléndez vive prácticamente en la calle.