“Yo le echo la muerte a él (...) y espero la justicia de Dios”: madre de mujer acribillada en Puerto Cortés
Ana Maribel Alvarado, víctima.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
De seis balazos que le infirió un individuo murió ayer Ana Maribel Alvarado (de 42 años) cuando iba a dejar a su hija de ocho años a la escuela en la colonia El Faro.
La mujer fue ultimada a pocas cuadras de su casa. Después de ser atacada Ana Maribel quedó en el suelo con vida y junto a ella quedaron la mochila y la loncherita de su hija que fue auxiliada por vecinos del lugar.
Alvarado fue llevada al hospital de área de esta ciudad donde el personal médico informó que al ser ingresada ya no presentaba signos vitales.
Las autoridades policiales que realizaron el levantamiento legal del hecho informaron que el cuerpo presentaba seis heridas de arma de fuego en la cabeza, abdomen y brazos.
Una hora después del crimen las autoridades policiales detuvieron al exyerno de la ahora occisa sindicado como sospechoso de su muerte. El clase Miguel García, vocero de la Policía en Puerto Cortés, dijo que hubo respuesta mediante allanamientos que realizaron en el sector del crimen donde detuvieron a un hombre para efectos de investigación para verificar si está vinculado al hecho.
“Originalmente se ha manejado que podría tratarse de una actividad relacionada al ilícito del robo y que la persona (Ana Maribel) se habría opuesto y también se maneja otra línea de investigación que podría estar relacionada directamente con el tema de violencia contra la mujer”, manifestó el vocero policial.
El cuerpo de Ana Maribel fue levantado por las autoridades de la Fiscalía y la Dirección Policial de Investigación (DPI) en la morgue del hospital donde estaba su mamá doña Alba Rivera Gutiérrez, quien dijo que su hija tenía problemas con su exyerno, a quien identificó como Joel Benítez. Dijo que Ruiz, quien fue detenido ayer para investigación, había amenazado a muerte a Ana Maribel y a la hija de esta con quien Joel procreó un hijo de cuatro años.
“Ella (la hija de Ana Maribel) lo ha tenido demandado a él (Joel) y él las ha tenido amenazadas a muerte a ellas. Nosotros lo responsabilizamos a él porque ellas ya lo tienen denunciado por lo mismo. Yo le pido a Dios justicia y la ley que haga justicia contra él porque la muerte de mi hija no se puede quedar así (impune)”.
“Yo le hecho la muerte a él (Joel) y espero la justicia de Dios y la ley que investigue y que lo castiguen”, expresó la madre de Ana Maribel.
Dijo que su hija era una mujer que se dedicaba a cuidar a sus hijos. “Mi hija no tenía enemistades, solo con él (Joel) y yo lo hago responsable”, dijo.
Manifestó que, su hija, el único enemigo que tenía era su exyerno y agregó que Ana Maribel era madre soltera porque su esposo hace cinco años desapareció cuando andaba pescando.
El cuerpo de Ana Maribel Alvarado fue reconocido por las autoridades en el hospital de área de Puerto Cortés.