Policía Nacional: pandilleros querían quedarse con la casa que estaban rentando los jóvenes desaparecidos
Annie Rachel Villatoro, Roger Alberto Coleman, Kenneth Gabriel Cruz Banegas, ElvinJosías Izaguirre Galindo y Alejandro Enrique Aceituno Antúnez.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
Tegucigalpa
El intentar vivir en otra vivienda les costó la vida a una pareja y tres amigos que les ayudaban a mudarse.
Anoche fueron encontrados sin vida en una zona montañosa entre Tatumbla y El Zamorano, Francisco Morazán.
Los primeros en ser hallados fueron la pareja Roger Alberto Coleman (de 24 años) y Annie Rachel Villatoro (de 30). Ellos estaban en un paraje apartado de cualquier vivienda, a unas tres horas de la carretera CA-6, que conduce al oriente del país.
Media hora más tarde, la Policía confirmó el hallazgo de los cuerpos de Kenneth Gabriel Cruz Banegas y Alejandro Enrique Aceituno Antúnez.
Hasta la medianoche de este viernes no habían hallado a Elvin Josías Izaguirre Galindo.
Kenneth Gabriel Cruz, Elvin Josías Izaguirre, Alejandro Enrique Aceituno, Roger Alberto Coleman y Annie Rachel Villatoro desaparecieron el domingo 23 de junio, cuando realizaban una mudanza desde la residencial Honduras hacia la zona conocida como Mirador de Oriente, sobre la carretera que conduce hacia El Paraíso.
Al día siguiente, las familias interpusieron la denuncia de la desaparición y la Policía comenzó la búsqueda.
Anoche, al confirmar la muerte de los jóvenes, Héctor Sánchez, ministro de Seguridad, informó que el lunes capturaron a dos mujeres y tres hombres, a los que les hallaron un celular de los raptados y la llave del vehículo de los muchachos.
El vehículo en el que realizaban el traslado de los enseres fue encontrado abandonado en un sector de la colonia Villa Nueva horas después de que estos desaparecieron. Sánchez dijo que los jóvenes eran de bien, que solo buscaban una vivienda para rentar, pero pandilleros de la 18 querían quedarse con la casa.
El informe preliminar indica que los cinco jóvenes fueron avistados por miembros de la Pandilla 18 mientras realizaban la mudanza. Los pandilleros esperaron el momento oportuno para raptarlos y llevarlos a un destino desconocido, en donde les quitaron la vida.
“La violencia y la crueldad de estas organizaciones criminales no tiene límites, y es imperativo que como sociedad tomemos medidas drásticas para combatir este flagelo”, manifestó el ministro.
A los detenidos los identificaron como Carlos Humberto Sánchez García (de 24), José Arturo Hernández Rodríguez (de 30), Luis Alfredo Chirinos (de 34), Elva Dolores Irías (de 23) y Digna Raquel Juárez Salgado (de 20).
A los cinco los capturaron en la aldea Cofradía de Tatumbla.
Son 10 grupos policiales los que fueron diseminados en la parte oriental de la capital en la búsqueda de los jóvenes.
Elementos de la Policía buscaron ayer a los jóvenes en zonas boscosas de Francisco Morazán.