Pobladores queman posta policial de Limón, Colón
Hasta el momento, las autoridades policiales no se han pronunciado por lo sucedido.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
Pobladores quemaron la posta policial de Limón, Colon, tras la captura de Erasmo Ávila Palacios, quien fe capturado este miércoles con orden de extradición hacia Estados Unidos.
Para estas enardecidas personas, Erasmo era un excelente ser humano y un hombre muy dadivoso con la comunidad.
Hasta el momento no hay personas detenidas por este incidente, asimismo, las autoridades no se pronunciado sobre lo sucedido.
Erasmo Ávila (de 47 años) fue capturado en el municipio de Limón, Colón, en la operación Liberación, informó el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez. Y era, según inteligencia policial, uno de los sucesores del clan Montes Bobadilla. Ávila Palacios manejaba el tráfico de drogas por la vía marítima.
Con la detención se da cumplimiento a una orden de captura en su contra emitida en marzo de 2022 por un juzgado de extradición de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia, donde comparecerá este jueves en la primera audiencia, enfatizó.
El hondureño es solicitado por la Corte del Distrito Este de Virginia por el delito de “conspiración para distribuir cinco kilogramos o más de cocaína con la intención, conocimiento y causa razonable de creer que sería ilegalmente importada a Estados Unidos”, indicó el ministro de Seguridad.
Ávila fue trasladado en un avión policial hacia Tegucigalpa, la capital, y posteriormente enviado a las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional, donde permanecerá recluido. Ávila se convierte en el hondureño número 38 que es capturado con fines de extradición a solicitud de gobiernos extranjeros y el sexto que ha sido capturado por la Policía en lo que va de 2023.
El hondureño tiene “antecedentes delictivos” en Honduras, donde en diciembre de 2004 fue detenido en el sector de Bonito Oriental, Colón, por facilitar local o medios de transporte para cometer un delito, según las autoridades.
El 30 de enero de 2020 se emitió una orden de captura en su contra por “almacenamiento de armas, de la que actualmente mantiene carta de libertad provisional”, señala un comunicado de la Secretaría de Seguridad.
La extradición de hondureños a solicitud de otros países fue habilitada en 2012 luego de la aprobación de una reforma constitucional.