Un muerto y dos cisternas destruidas deja incendio en plantel de El Zapotal

La hipótesis preliminar de los bomberos es que la conflagración la pudo provocar una gasificación por las altas temperaturas.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

San Pedro Sula

Una explosión que se produjo ayer en un plantel de equipo pesado en el sector de El Zapotal dejó un muerto y dos carros cisternas de combustible destruidos.

La conflagración se originó cuando el ahora fallecido, identificado como Mario Armijo, iba a trasegar combustible de una cisterna a otra.

Los elementos del Cuerpo de Bomberos informaron que a eso de las 3:00 pm recibieron el llamado de la emergencia y al llegar al plantel las llamas ya tenían coronados los dos vehículos.

Las autoridades bomberiles manifestaron que el incendio pudo ser provocado por una gasificación producida por las altas temperaturas en San Pedro Sula.

Explicaron que con las altas temperaturas los vapores suben y todo líquido se gasifica y se vuelve volátil, y con cualquier partícula encendida puede provocar el fuego.

Pero aclararon que será la oficina técnica que dará el informe correspondiente y certero de la causa del mismo.

Los bomberos manifestaron que cuando ellos llegaron al lugar ya había una víctima. En la extinción del fuego trabajaron tres unidades contra incendios.

Indicaron que al llegar estaba totalmente coronada la situación con grandes llamas de fuego y de inmediato empezaron a apagar el incendio.

En el combate del siniestro participaron elementos de las estaciones de la colonia Fesitranh, barrio Los Andes y de la colonia Prado Alto. Los apagafuegos trabajaron más de cinco horas con el objetivo de apagar las llamas, para lo cual utilizaron agua y espuma por la volatilidad del combustible. El cuerpo fue llevado a la morgue.

Los bomberos trabajaron más de cinco horas para controlar el incendio, que cobró la vida de Mario Armijo, que iba a hacer el trasiego del combustible en las cisternas.

Caída de las Torres Gemelas
Bomberos de Honduras
Camión cisterna
Altas temperaturas
Aldea El Zapotal