Juez revisará medidas sustitutivas a la cárcel a agresor de modelo

Isaac Sandoval enfrenta cuatro requerimientos fiscales, dos por maltrato familiar y dos por violencia contra la mujer.

Isaac Sandoval y Daniela Aldana están separados actualmente. Ella lo ha denunciado cuatro veces por agresiones físicas y verbales

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

San Pedro Sula

Este día a las 9:00 am está programada la audiencia de revisión de medidas en la causa que se le sigue a Isaac Sandoval, acusado de maltrato familiar luego de agredir físicamente a la modelo colombiana Daniela Aldana Pinzón.

La citación emitida por el juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial señala que la audiencia es porque el encausado ha incumplido las medidas impuestas por la juez que conoció el caso desde el 22 de febrero de 2023, luego de que la joven modelo interpusiera la denuncia tras ser golpeada por Sandoval, a tal punto de que fue ingresada al hospital Mario Rivas.

En esa ocasión se le impuso como medida la restricción de acercamiento a la modelo, misma que de acuerdo con las denuncias de la joven han sido incumplidas, y firmar regularmente en el juzgado, además de realizar trabajo comunitario. Este último tampoco fue cumplido, según archivos de la Sección de Violencia Doméstica de la Policía Municipal, a los cuales este rotativo tuvo acceso y lo pudo constatar.

La agresión, que ocurrió el 18 de febrero de 2023 luego de que la pareja tuviera una discusión en el bulevar Las Torres de esta ciudad, quedó grabada en un video que muestra cómo el joven golpea a Aldana e incluso la atropella con el vehículo en el que se conducían. Al verla inconsciente en el suelo, él mismo la llevó al hospital.

El caso de Isaac Sandoval Ayala y Daniela Aldana, quien está embarazada de su agresor, ha causado indignación entre las organizaciones defensoras de derechos de mujeres, ya que ven como negligentes las acciones de las autoridades y piden medidas más severas.

“Esta joven está en alto riesgo y en un peligro inminente de que esto termine seguramente en un feminicidio. Deben capturarlo y ponerlo a la orden de las autoridades”, dijo Ana Ruth Cárcamo, defensora de mujeres. Sandoval enfrenta cuatro requerimientos fiscales por maltrato familiar, pero sigue en libertad.

Violencia en Honduras
Agresores
Medidas sustitutivas
Isaac Sandoval
Daniela Aldana Pinzón