Cae en flagrancia por crimen de joven futbolista
Sindicado. Rider Dubón Romero fue capturado en Baracoa, Cortés.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
San Pedro Sula
Agentes de la Policía capturaron en flagrancia a un supuesto miembro de un grupo delictivo por el homicidio de un joven futbolista ocurrido en el caserío El Bun del sector de Baracoa en Puerto Cortés.
Se informó que el capturado responde al nombre de Rider Dubón Romero (de 40 años). El detenido será puesto a la orden de las autoridades de la Fiscalía por los cargos de homicidio y porte ilegal de arma de fuego.
Dubón es señalado como responsable de la muerte de Bryan José Muñoz, ocurrida en el campo de fútbol de la aldea Campana del sector de Baracoa la tarde del domingo 28 de enero de 2023.
Durante el operativo se decomisó un arma de fuego presuntamente utilizada para quitarle la vida a Muñoz en un incidente posiblemente motivado por problemas personales.
La investigación y el seguimiento meticuloso de los agentes llevaron a la ubicación y captura de Rider Dubón Romero, conocido como alias Randy, quien se presume forma parte de un grupo delictivo dedicado al narcotráfico en la zon. Randy es señalado de llevar a cabo acciones de sicariato en la disputa territorial por el tráfico de drogas en Baracoa y sus alrededores.
Además, cuenta con un historial delictivo, pues ya había sido detenido antes en noviembre de 2023 por porte ilegal de arma de fuego y tráfico de drogas.