Cocaína incautada en Atlántida está valorada en L500 millones
A las 11:40 pm, Alex Misael Pineda Paz fue sorprendido en una zona alejada de aldea El Diamante, Jutiapa, Atlántida, por agentes policiales cuando pretendía transportar los fardos con la droga en un vehículo marca Toyota, con registro HEB 9975.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
LA CEIBA
Un cargamento de 1,319 kilos de cocaína que estaban en 53 fardos llegaron a Honduras procedentes de América del Sur, el cual era transportado por una banda de narcotraficantes que opera en el Atlántico del país, pero fue decomisado la noche del miércoles.
El operativo se llevó a cabo el miércoles 28 de agosto a las 11:40 pm en aldea El Diamante, municipio de Jutiapa, departamento de Atlántida.
En la acción se detuvo al ciudadano Alex Misael Pineda Paz. También se le decomisó un vehículo tipo pick up, 4x4, de paila larga y cabina sencilla, color blanco, en el que pretendía transportar la droga a otro sector del país.
La droga fue llevada vía aérea la tarde de ayer a Tegucigalpa. En colaboración con fiscales del Ministerio Público, las muestras de la sustancia incautada serán analizadas en los laboratorios de Medicina Forense para su certificación, con el fin de confirmar la naturaleza de la cocaína.
En el operativo participaron elementos de la Policía Nacional, Dirección Policial Antimaras y Pandillas contra el Crimen Organizado (Dipamco), Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria.
Mario Molina Moncada, comisionado general de policía, dijo que “después de varios intentos se pudo capturar a esta persona en un vehículo que transportaba la droga. Se hicieron labores de inteligencia y en un operativo que se montó se le pudo dar seguimiento”.
El valor estimado de la sustancia incautada asciende a 17.5 millones de dólares (unos 500 millones de lempiras), lo que representa un duro golpe al narcotráfico.
“Esto lo traían vía marítima y nos abre campo para seguir con las investigaciones. Tenemos a una persona, pero estamos esclareciendo para ver si hay más involucrados”, manifestó la comisionada Marta María Cruz, jefa departamental de la Policía Nacional.
Agentes antinarcóticos le seguían la pista al traslado de la droga que llegó desde Sudamérica.