Capturan a coyote por traficar ilícitamente con 7 menores

La Policía en Copán reportó la captura de Jesús Humberto Miranda Alvarado, quien fue detenido por el delito de tráfico ilícito de 7 menores edad y por intentar sobornar policías para evitar su captura en el occidente de Honduras.

Siete menores de 17 y 16 años de edad fueron puestos bajo custodia del Senaf en Copán.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Copán, Honduras.

La Policía Nacional, a través de la Unidad Metropolitana de Prevención UMEP-24, en las últimas horas, arrestó a un sujeto, por suponerlo responsable del delito de tráfico ilícito de personas y cohecho perjuicio de la administración pública y la libertad de una persona.

El sospechoso es Jesús Humberto Miranda Alvarado (de 42), quien es originario y residente del municipio de Florida, Copán.

El reporte policial preliminar establece que Miranda Alvarado fue detenido en un retén policial a la altura de la posta Tepemechín de la Entrada, jurisdicción de Nueva Arcadia, por agentes de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), asignados a la UMEP-24 en el occidente del país.

Mairio Madrid, portavoz de la Policía Nacional de la referida unidad metropolitana de Copán, detalló que el sospechoso intentaba trasladar por El Paraíso, zona fronteriza con Guatemala, a siete menores de edad.

Cuando fue requerido por la Policía, el sospechoso habría intentado sobornar a los policías para evitar la captura y continuar su ruta de forma irregular con los adolescentes.

Al momento de la captura, los agentes policiales le decomisaron al sospechoso un vehículo tipo camioneta, 2500 lempiras en efectivo y un teléfono celular.

El portavoz afirmó que los siete menores de edad fueron puestos bajo la custodia de autoridades de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) para que velen por el bienestar de los jovencitos.

Migración
Migración Honduras
Trata de niños
Emigrante
Migración ilegal
Honduras
Copán
Nueva Arcadia, Copán
Florida, Copan