La Policía sigue la pista a dos camionetas usadas para robos en San Pedro Sula

Autoridades piden a las víctimas que procedan con las denuncias. Los criminales aprovechan la noche para cometer los robos.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

SAN PEDRO SULA

Equipos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) le siguen la pista a dos camionetas que son utilizadas por criminales para cometer robos en diferentes estacionamientos de la ciudad.

Autoridades policiales informaron que desde diciembre han recibido denuncias de dos camionetas Ford Escape, una color verde y otra gris oscuro, las cuales llegan a los estacionamientos de diferentes centros comerciales, restaurantes, supermercados y mientras los ciudadanos hacen compras u otras diligencias, los delincuentes aprovechan para abrir los vehículos y robar las pertenencias.

En las redes sociales han circulado videos en donde se ve a una pareja que sin ningún temor y dificultad abre las puertas de los vehículos.

Belkis Valladares, portavoz de la Policía en la zona norte, manifestó que “estamos dando seguimiento al caso en el que se ve claramente (en videos) a un hombre y una mujer realizando robos en vehículos estacionados en lugares, por lo que este caso se asignó al departamento de Delitos contra la Propiedad de la DPI y también están trabajando otros equipos de inteligencia policial, quienes hacen las diligencias para proceder con las capturas”.

Un ciudadano captó en los últimos días cuando una Ford Escape, modelo entre 2017 a 2019, se estaciona a la par de un auto de lujo rojo.

Los delincuentes abren ambas puertas de la camioneta en la que se conducen, y el hombres usando herramientas abre la puerta del otro carro, mientras la mujer se baja para intentar tapar a su acompañante y en segundos logran abrir el carro, sacan lo que consideran de valor y se van.

Ese mismo carro gris oscuro sin placas ha sido captado en otros sectores de la ciudad, cuyos ocupantes cometen robos.

Otros en una camioneta verde, modelo entre 2013 a 2016, también han sido captados cometiendo robos.

La Policía identifica a dos camionetas Ford Escape, una verde y otra gris.

Delincuentes
Camionetas
Robacarros
San Pedro Sula
Policía Nacional
DPI