Cuatro equipos buscan a falso abogado y policías

Las unidades de inteligencia tienen la zona centro sur del país como el punto de búsqueda.

La Policía ofrece L500,000 para capturar a Rolando Sánchez Salinas.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

San Pedro Sula

En las últimas horas, la Policía Nacional informó que la recompensa para quien informe sobre el paradero del falso abogado Rolando Sánchez Salinas, acusado de la muerte de un empresario de Tocoa, pasó de 300,000 a 500,000 lempiras.

Rolando Sánchez está prófugo de la justicia tras ser señalado como el cabecilla de la banda El Abogado, al igual que los policías Allan Esaú Ponce Euceda y Víctor David Cruz Gonzales, todos acusados de quitarle la vida a Franklin Villeda Caballero, un comerciante de Tocoa, cuyo cuerpo fue encontrado incinerado en la aldea Las Vegas, en Pimienta, el 20 de febrero.

Un tercer policía de nombre David Ramírez Pérez ya guarda prisión por este mismo caso.

Agentes a cargo de la investigación indicaron que cuatro equipos conformados por la Dirección Policial de Investigaciones, Dirección de Inteligencia Policial y la Dirección Policial Antimaras y Pandillas realizan las labores de búsqueda del falso abogado y los dos policías.

Tienen como punto de búsqueda la zona centro sur del país, ya que manejan información de que pueden encontrarse los sospechosos. Villeda Caballero fue ultimado de un balazo en la cabeza el miércoles 19 de febrero en la habitación de un hotel sampedrano y luego fue sacado en una maleta por sus victimarios.

El Ministerio Público indica que su muerte se derivó de un desacuerdo en la compra de una propiedad bajo custodia de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (Oabi) que le había ofrecido fraudulentamente Rolando Sánchez Salinas, al hacerse pasar como asesor de esa entidad. Las investigaciones señalan que los acusados se llevaron L7.2 millones que andaba Franklin Villeda para pagar la propiedad.

Criminalidad en Honduras
Abogados
Policía Nacional
Oabi