Constructor estuvo nueve años prófugo tras matar a su hijo, mujer, suegra y bisabuelo cuando dormían

El imputado anduvo nueve años prófugo después de cometer el homicidio múltiple en Candelaria, Lempira.

Edwin Martínez Díaz fue extraditado de España el miércoles y la noche de ese día llegó a Honduras bajo custodia policial.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

San Pedro Sula

Después de andar nueve años prófugo de la justicia fue capturado en España un constructor que está procesado en los juzgados del país por el crimen de su pareja de hogar, su hijo de 18 meses, su suegra y el bisabuelo del menor.

Edwin Ovidio Martínez Díaz (de 31 años) enfrenta los cargos de parricidio y homicidio simple en perjuicio de María Ángela Villanueva Alfaro (de 41) (suegra), su hija Maryori Sofía Bonilla Villanueva (de 16), mujer del acusado, el niño Jack Francisco Martínez Bonilla (hijo del acusado) y el bisabuelo del niño, Lázaro Villanueva.

El crimen del bebé y sus tres parientes ocurrió el domingo 28 de agosto de 2014 en la aldea Las Cañadas, del municipio de Candelaria, departamento de Lempira, al ser atacados por Martínez Díaz cuando dormían.

Ese día a las 6:00 pm, los vecinos de la aldea escucharon unos tiros en la casa de María Ángela Villanueva, pero nadie se interesó en ir a ver qué había sucedido.

El lunes a eso de las 6:00 am llegaron a la casa de Villanueva unos parientes suyos y vecinos de la aldea porque miraron que la vivienda permanecía cerrada y escuchaban unos lamentos.

Al entrar encontraron muerta a María Ángela Villanueva Laínez y al niño, quien era hijo de Maryori Sofía Bonilla. En la casa también hallaron herida a Maryori Sofía y a su abuelo Lázaro.

La joven Maryori Sofía y su abuelo fueron trasladados al hospital de Gualcinse. En ese centro asistencial murió Maryori Sofía, y don Lázaro Villanueva fue trasladado al hospital Mario Rivas de San Pedro Sula, donde falleció.

Las averiguaciones de la Policía establecen que el crimen lo cometió por celos Edwin Ovidio Martínez Díaz. Mediante coordinaciones con autoridades de España, agentes de la Unidad de Interpol de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) lograron que se capturara en ese país a Martínez Díaz, que estaba siendo buscado a nivel internacional por los delitos de parricidio y homicidio simple.

Violencia en Honduras
Criminalidad
España
Lempira
DPI