Agente policial muere en enfrentamiento en Comayagua
Lenner Odanis Montalván Euceda.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
Cuando realizaban un patrullaje de rutina, un agente de la Policía Nacional murió y otro resultó herido durante un enfrentamiento armado con delincuentes en la aldea El Horno, municipio de El Rosario, en Comayagua.
El infortunado respondía al nombre de Lenner Odanis Montalván Euceda (de 22 años), originario de Valle y asignado a la Unidad Metropolitana de Prevención número 16 del municipio de Siguatepeque.
El informe de la Policía Nacional establece que el infortunado murió en el cumplimiento de su deber, cuando los uniformados realizaban patrullajes de rutina a un grupo de 10 personas, a quienes les solicitaron permitir un registro personal. Fue durante este proceso que uno de los requeridos les disparó a los policías, dejando como saldo uno de ellos muerto y otro herido.
Señalaron que en un intento de salvarle la vida a Montalván, sus compañeros lo trasladaron hacia el Seguro Social de Comayagua, pero producto de la gravedad de las heridas murió rumbo al centro asistencial.
El agente policial herido, de nombre Mario Mendoza (de 43), originario de La Paz, fue trasladado hacia Tegucigalpa, en donde se mantiene en estado reservado. La Policía señaló que hacen las investigaciones para la captura de los responsables.