Homicidas graban video mientras asesinan a dos de sus víctimas
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
Santa Bárbara. Los cuerpos de dos hombres fueron encontrados ayer en estado de descomposición en las cercanías de una cañera del municipio de San Marcos de este departamento
El asesinato de los dos sujetos fue grabado por los hechores el 10 de diciembre y el video fue difundido.
Pero los cuerpos no habían sido encontrados y, según la Policía de Santa Bárbara, no tenían reportes de personas desaparecidas en esa fecha y con esas características.
Ayer a eso de las 7:30 am, personas que encontraron los cuerpos reportaron el hallazgo al 911 y proporcionaron la ubicación.
La Policía llegó hasta las cercanías de unas cañeras en una zona conocida como Playa Grande en San Marcos donde estaban los cuerpos.
Las autoridades de Medicina Forense que reconocieron los cadáveres confirmaron que tenían varios días de haber sido asesinados a balazos.
Uno de los hombres vestía camisa roja, pantalón azul, faja café y estaba boca abajo con sus brazos extendidos.
También se le podía observar un tatuaje similar al que tiene el hombre que se ve cuando es acribillado en el video.
La otra víctima es otro hombre que viste camisa clara y pantalón jean azul.
Los cuerpos no fueron identificados en la escena porque no portaban documentos, por lo que fueron trasladados a Medicina Forense de San Pedro Sula adonde les hará pruebas de dactiloscopia o podrían ser identificados por sus familiares por los tatuajes.
Los cuerpos según algunos pobladores de San Marcos son de Carlos Daniel Ramírez Aguilar y Fernando José López Espinoza , quienes el 10 de diciembre fueron privados de su libertad junto con otros dos amigos.
La Policía tiene identificados a Fernándo José López Espinoza (de 22 años) y Carlos Daniel Ramírez Aguilar (de 19) como miembros de una estructura criminal denominada los Carambos”
El informe policial indica que Carlos Daniel Ramírez fue capturado el 23 de junio por tráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego, pero salió en libertad días antes de que lo mataran.
La Policía tiene investigaciones en contra de varios miembros de la banda de los Carambos que operaban en acciones delictivas en Chiquila, Sula y La Flecha en Macuelizo, Santa Bárbara.
El grupo delictivo se dedica a cometer asaltos a carros repartidores de productos, asesinatos y tráfico de drogas.
En el video difundido por los hechores observa cuando los dos hombres están de rodillas en medio de un predio baldío y luego los sujetos les disparan en múltiples ocasiones hasta quitarles la vida.