Hallan sin vida a Fernanda Peraza en Olancho
Foto en vida de Fernanda Peraza
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
El cuerpo sin vida de una joven fue encontrado en la tarde de este jueves en la comunidad de Los Almendros de Patuca, Olancho, en el oriente de Honduras.
Fernanda Peraza Meza tenía signos de haber sido torturada. Su cuerpo estaba semidesmembrado, sin ropa y con un disparo en la frente.
La joven había sido raptada de su vivienda en la comunidad de la Esperanza en Patuca por individuos fuertemente armados que se la llevaron a la fuerza en un vehículo.
Honduras redujo su tasa de homicidios, pero continúa siendo el país “más inseguro” de Centroamérica, un flagelo que deja “graves consecuencias” en la población y que se ha exacerbado por la alta presencia de maras o pandillas, afirmó este miércoles la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Honduras ha registrado 66 feminicidios durante el primer trimestre de 2024 y el 57,6 % de las víctimas murió a causa de heridas de arma de fuego, cifras que demuestran un descenso respecto a los 99 del mismo período de 2023, según ha informado la ONG Centro de Derechos de Mujeres (CDM).
En marzo se reportaron 26 muertes violentas de mujeres, 12 más que en febrero (14) e igual cantidad que en enero, según un informe del CDM.
En 5 de los 26 casos reportados en marzo hubo “rapto y tortura antes del feminicidio” y 17 de las víctimas murieron a causa de heridas de arma de fuego usadas por los agresores, en su mayoría personas desconocidas, ha enfatizado la ONG.