Por extorsión, otra vez se paraliza la empresa Catisa

Transportistas aseguran que de no ver acciones del Gobierno para frenar las extorsiones, tendrán que hacer un paro nacional del transporte.

En lo que va del año es la cuarta vez que deja de laborar la empresa Catisa.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

San Pedro Sula

Ante nuevas amenazas y el intento de otro atentado contra uno de los buses de la empresa Catisa, los transportistas que cubren la ruta El Progreso-San Pedro Sula y viceversa nuevamente han paralizado las unidades.

Es la segunda vez que la empresa de transporte se ve obligada a dejar de funcionar en menos de 10 días, la cuarta en el año, lo que deja pérdidas económicas para los dueños; además, sin el sustento diario a los conductores y ayudantes y mayor gasto para los pasajeros, quienes pagan a taxistas 200 lempiras en la ida y regreso de El Progreso.

Las amenazas de los extorsionadores se han cumplido y es que el lunes 15 de mayo atacaron un bus en el sector de San Manuel, los criminales dispararon contra David Lara, quien era el ayudante y murió debido a la gravedad de la herida.

En este año han muerto de forma violenta al menos 30 empleados del transporte.

Las autoridades policiales aseguran que no han recibido denuncias por parte de los transportistas; sin embargo, realizan operativos sin lograr frenar las extorsiones.

Jorge Lanza, dirigente del transporte, manifestó que con la paralización de los buses se tienen grandes pérdidas y los bancos no perdonan intereses.

“Seguimos teniendo compañeros de trabajo muertos y entregando dinero que ya no tenemos, porque esas personas son insaciables. El Poder Ejecutivo debe poner atención y empeño, ya sabemos que la Secretaría de Seguridad no está recibiendo la tasa de seguridad, los policías ya no tienen ni uniformes, mucho menos el equipo necesario para enfrentar a las estructuras criminales que están más armados que ellos”.

Lanza aseguró que de no ver respuesta del Gobierno, tendrán que tomar acciones como un paro nacional del transporte, ya que no pueden seguir pagando extorsiones. Aseveró que el estado de excepción no es una respuesta clara a la delincuencia.

Transportistas
Paro de transporte
Inseguridad en Honduras
El Progreso, Yoro
Gobierno de Honduras